COMPONENTES/

Cane Creek eeSilk, una tija con suspensión integrada y menos de 300 gramos de peso

A la hora de transformar una bicicleta rígida en una bicicleta de doble suspensión, las opciones son prácticamente nulas para el ciclista exceptuando la compra de un nuevo modelo. Por suerte, en el mercado existen ciertos componentes diseñados para mejorar la comodidad del ciclista, algunos incluso capaces de añadir unos milímetros extra de recorrido trasero como es el caso de la nueva tija Cane Creek eeSilk, con sistema de suspensión integrado en su estructura.

En TodoMountainBike: Cane Creek eeSilk, una tija con suspensión integrada y menos de 300 gramos de peso
20 milímetros de recorrido extra con la tija Cane Creek eeSilk con suspensión integrada.

La recién presentada eeSilk de Cane Creek es una tija rígida al uso pero con un interesante añadido: cuenta con un sistema de suspensión integrado basado en elastómeros. La tija está fabricada en aluminio y, gracias a su sistema integrado de suspensión, ofrece al ciclista 20 milímetros de recorrido perfectos para amortiguar la mayoría de pequeños baches y piedras siempre presentes en los caminos. El sistema de suspensión está basado en un elastómero, una pieza de goma flexible con tres durezas disponibles (incluidas con la compra de la tija) para adaptarse al peso corporal de ciclistas de entre 45 y 150 kilos.

En TodoMountainBike: Cane Creek eeSilk, una tija con suspensión integrada y menos de 300 gramos de peso
Un sistema de suspensión basado en elastómeros y 295 gramos de peso, las claves de la Cane Creek eeSilk.

La nueva tija Cane Creek eeSilk tiene un peso declarado de solo 295 gramos (incluyendo elastómero) y llega a las tiendas con un diámetro de 27.2 milímetros y una longitud de 350 milímetros. El precio anunciado para el mercado estadounidense es de $289, a la venta a partir de julio de 2018 en la tienda online del fabricante y en distribuidores especializados.

Más información | Cane Creek