COMPONENTES/

Cane Creek eeWings, unas exclusivas y ultraligeras bielas fabricadas íntegramente en titanio

Con solo 400 gramos de peso y mucho titanio de por medio, las Cane Creek eeWings son una bielas recién introducidas en el mercado dispuestas a marcar un antes y un después en su segmento. Las bielas han sido diseñadas para satisfacer las rigurosas exigencias de los ciclistas más agresivos, listas para ser montadas en cualquier bicicleta de Trail o Enduro pero no por ello menos indicadas para cualquier modelo de XC/Maratón. ¿Lo más destacable del producto? Su ligereza, 400 gramos, y su rigidez, entre un 20% y un 30% más que unas bielas de carbono de primera calidad.

En TodoMountainBike: Cane Creek eeWings, unas exclusivas y ultraligeras bielas fabricadas íntegramente en titanio

¿Por qué unas bielas de titanio en lugar de carbono? El secreto está en la respuesta de ambos materiales frente a golpes. Según explica Sam Anderson, director de Producto de Cane Creek: "Cuando se rueda de forma agresiva, las bielas sufren muchos golpes que fácilmente pueden causar daños estructurales en los modelos fabricados en carbono. El titanio es un material que soporta mucho mejor esos golpes, por eso las bielas Cane Creek eeWings están pensadas para un uso mucho más abusivo donde los golpes no van comprometer su estructura. Además, son extraordinariamente rígidas, con lo que se aprovecha toda la fuerza ejercida en el pedaleo".

Las nuevas Cane Creek eeWings llegan a las tiendas a partir de abril de 2018, solo para sistemas de pedalier con ejes de 30 milímetros de longitud y compatibles con rodamientos BSA73, PF92, PF89.5, BB30 (solo externo), PF30 (solo externo) y 392EVO. Están disponibles en versión de 170 o 175 milímetros de biela, a la venta por un precio recomendado de $999 incluyendo 10 años de garantía.

Más información | Cane Creek