BICICLETAS/

La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty Ocho

La Cannondale F-Si es el buque insignia dentro de la gama de rígidas XC del fabricante estadounidense, aunque había quedado un poco en la sombra tras el lanzamiento de la última generación de la Scalpel-Si. Para 2019, la F-Si vuelve a ponerse en primer plano con una versión completamente renovada que, además, incluye entre sus novedades una nueva horquilla Lefty Ocho de una sola pletina rediseñada por dentro y por fuera para convertirse en la suspensión más suave, resistente y eficiente jamás creada por la marca.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty Ocho

La Cannondale F-Si de 2019 se presenta en sociedad con un ultraligero cuadro de carbono BallisTec de solo 900 gramos de peso en talla M, incluyendo pintura. El cuadro se actualiza con una geometría moderna según marcan las tendencias actuales del XCO, manteniendo las tecnologías patentadas de la firma como el sistema de microsuspensión SAVE o el desplazamiento asimétrico de la transmisión Ai (Asymetric Integration) de Cannondale, capaz de duplicar la cantidad de espacio que proporciona el extendido estándar Boost en la misma longitud de eje (12x148 milímetros).

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty OchoEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty OchoEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty Ocho

Aparte de nuevo cuadro, la novedad más llamativa que acompaña el lanzamiento de la Cannondale F-Si de 2019 es la horquilla Lefty Ocho. Se trata de la última generación de la famosa suspensión monobrazo del fabricante, actualizada con una construcción de una sola pletina para adelgazar 250 gramos con respecto a su anterior versión. Además, esconde en su interior un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y la nueva evolución de la jaula delta de su revolucionario sistema de rodamientos de agujas. ¿El resultado? La primera y única horquilla monobrazo de una pletina del mercado, además de la más sensible y con mayor rigidez global en su rango.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty OchoEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty Ocho

Acerca de los cambios geométricos presentes en el cuadro de la Cannondale F-Si 2019, se alarga ligeramente en la parte frontal y adopta un ángulo de suspensión más relajado, ahora de 69º. Terminan de dar forma al modelo unas vainas de solo 427 milímetros de longitud, un ángulo del tubo del sillín de 73.1º, un Reach de 420 milímetros en talla M y un Stack de 612 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si 2019 se presenta en sociedad, incluyendo una novedosa horquilla Lefty Ocho

La Cannondale F-Si de 2019 llega al mercado con 6 versiones diferentes más una exclusiva para el género femenino, en todos los casos con cuadro de carbono incluyendo en los dos montajes superiores un cuadro ultraligero de carbono Hi-Mod. El precio de la gama arranca en 1.999€ para el modelo de entrada, la Cannondale F-Si Carbon 4, y culmina en los 8.499€ del modelo situado en lo más alto de la colección, la Cannondale F-Si Hi-Mod World Cup.

Más información | Cannondale

Cargando más contenido...