BICICLETAS/

La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

La localidad de Albstadt, sede de la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2018, ha sido el escenario elegido por los responsables de Cannondale para presentar al mundo la nueva F-Si, una rígida de competición profundamente renovada y además acompañada de otra gran novedad, la horquilla Lefty Ocho. Como era de suponer, los integrantes del Cannondale Factory Racing también han estrenado tanto bicicleta con horquilla en el circuito alemán, logrando el título de mejor equipo de la carrera gracias a la buena actuación de Maxime Marotte, Manuel Fumic y Henrique Avancini.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

Manuel Fumic, noveno en la clasificación final de Albstadt, ha corrido a los mandos de una flamante Cannondale F-Si decorada en negro con detalles en rojo y amarillo. Se trata de la versión 2019 de la rígida de la marca, una nueva generación que estrena un ultraligero cuadro de carbono BallisTec de solo 900 gramos de peso en talla M (incluyendo pintura), una geometría moderna según marcan las tendencias actuales del XCO, y la horquilla Lefty Ocho, actualizada con una construcción de una sola pletina para adelgazar 250 gramos con respecto a su anterior versión, además de un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y la nueva evolución de la jaula delta de su revolucionario sistema de rodamientos de agujas.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalleEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

ENVE, patrocinador del Cannondale Factory Racing, también está muy presente en las bicicletas de los corredores, firmando las ruedas y otros componentes como tija o manillar. En el caso de Manuel Fumic, las ruedas quedan formadas por unas llantas ENVE de carbono con bujes DT Swiss y neumáticos Schwalbe Thunder Burt con compuesto ADDIX Speed, delante y detrás.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalleEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

En lo referente al resto de componentes presentes en la bicicleta de Manuel Fumic, al margen de los grandes protagonistas (horquilla y cuadro), el corredor alemán hace uso del grupo completo Shimano XTR Di2, incluyendo transmisión monoplato, frenos y pedales automáticos. Terminan de completar la configuración un sillín y puños de Prologo y un portabidón de carbono de la propia Cannondale.