EQUIPAMIENTO/

Carcasa de carbono y protección MIPS:E2 para el casco integral Bluegrass Legit Carbon

Tras muchos meses probando a fondo el casco en las competiciones de Enduro más importantes del planeta, Bluegrass Eagle da por cerrado el desarrollo de su casco integral más avanzado, el nuevo Legit Carbon, iniciando la cuenta atrás para su lanzamiento. ¿De qué se trata? De un casco integral con carcasa de fibra de carbono y protección MIPS:E2 diseñado para ofrecer el mejor rendimiento sin penalizar la comodidad en competiciones de Enduro y de DH, incluso durante horas y horas de uso.

En TodoMountainBike: Carcasa de carbono y protección MIPS:E2 para el casco integral Bluegrass Legit Carbon
Carcasa de fibra de carbono y protección MIPS:E2, las claves del Bluegrass Legit Carbon.

El Bluegrass Legit Carbon presenta una estructura compuesta por una cubierta exterior de fibra de carbono fusionada con un carcasa interna de EPS multiimpacto que a su vez incluye el avanzado sistema de protección MIPS:E2, compuesto por dos láminas multidireccionales independientes situadas entre el acolchado interno del casco y la carcasa de EPS para ofrecer una protección extra frente a impactos oblicuos. El peso declarado del casco es de 1.100 gramos en talla M, una cifra bastante resultona teniendo en cuenta que se trata de un modelo integral que cumple sobradamente con las certificaciones de seguridad ASTM y CE.

En lo que respecta a la ventilación del casco, también es otro aspecto muy cuidado gracias a 15 canales de aire que garantizan una perfecta refrigeración interna, destacando especialmente las grandes aberturas frontales destinadas a expulsar el aire caliente proveniente de la respiración. Una visera flexible de seguridad, así como unos canales especiales en la zona de las orejas para optimizar la audición y prevenir la pérdida de equilibrio, entre otros detalles, terminan de dar forma al nuevo casco de la marca filial de MET.

En TodoMountainBike: Carcasa de carbono y protección MIPS:E2 para el casco integral Bluegrass Legit Carbon
El casco Bluegrass Legit Carbon en sus cuatro opciones de color.

El Bluegrass Legit Carbon llega a las tiendas a partir de noviembre de 2018 con cuatro colores (negro, negro/rojo, negro/amarillo y negro/blanco) y cinco tallas a elegir (XS, S, M, L y XL), a la venta por un precio recomendado de 450€.

Más información | Bluegrass Eagle