Carlos Coloma, acerca del Campeonato de España XCO 2017: "Solo me vale el título"
Competición

Carlos Coloma, acerca del Campeonato de España XCO 2017: "Solo me vale el título"

21
jul 2017

Carlos Coloma, flamante medallista olímpico en la prueba XCO de los JJ.OO. de Río 2016 y líder de la formación Primaflor-Mondraker-Rotor, tiene por delante el difícil reto de revalidar el título en el Campeonato de España XCO 2017 disputado en Cofrentes el domingo 23 de julio. ¿Sus principales rivales? Los que fueran sus antiguos compañeros de equipo en el MMR Factory Racing Team, los corredores David Valero y Pablo Rodríguez; y Sergio Mantecón, que tras quedar en segundo plano debido a una lesión a principios de temporada, ya está recuperado y dispuesto a reclamar su lugar en el podio.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, acerca del Campeonato de España XCO 2017: "Solo me vale el título"

Según reconoce el propio Coloma a fuentes de la RFEC: "Solo me vale el título, aunque es un Campeonato muy abierto en el que de ser primero a ser cuarto puede haber muy poca diferencia. En mi caso llego muy motivado, ya que es en la segunda parte de las temporadas cuando rindo más. No estoy al cien por cien, pero sí en un buen momento de forma y me crezco en las grandes citas. Sé que no va a ser fácil. El año pasado fui el más fuerte, pero el equipo me respetó. Este año va a ser más complicado, porque David y Pablo ahora estarán en frente. Cualquiera puede ganar".

Por su parte, Valero sabe es el principal candidato a la victoria en el Campeonato de Cofrentes, aunque tiene muy claro que la victoria no va a ser fácil: "Es verdad que parto un poco como favorito, pero por la campaña que llevo. Pero cada carrera es un mundo y tanto Pablo como Carlos e incluso Sergio van a estar ahí. Y ojo a Mantecón porque no se habla tanto de él por la lesión, pero corre cerca de casa y seguro que conoce el circuito mejor que todos".

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, acerca del Campeonato de España XCO 2017: "Solo me vale el título"

A pesar de formar un potente dúo con Valero a nivel de equipo, Pablo Rodríguez también luchará por el título nacional de forma individual: "En la Copa del Mundo David ha demostrado estar un poco por encima, pero a nivel nacional todo se iguala bastante. Será un Campeonato emocionante entre nosotros tres, en el que intentaremos que Carlos no nos sorprenda rompiendo desde el principio y ojalá Sergio vaya recuperando ritmo y pueda entrar en la pelea".