COMPETICIÓN/

Carlos Coloma anuncia equipo propio y el fichaje de Rocío del Alba y Josep Durán

Tras dos años liderando el Primaflor-Mondraker-Rotor, Carlos Coloma correrá durante 2019 y 2020 en una estructura de competición que él mismo capitaneará. El ciclista riojano tiene como objetivo conquistar otra nueva medalla olímpica en los JJ.OO. de Tokio 2020, un reto que aspira a conseguir acompañado de dos de las jóvenes promesas españolas más destacadas del ciclismo de montaña: Rocío del Alba García y Josep Durán.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma anuncia equipo propio y el fichaje de Rocío del Alba y Josep Durán
Carlos Coloma con los colores de su anterior equipo, el Primaflor-Mondraker-Rotor.

El nuevo equipo de Carlos Coloma, cuyo nombre permanece aún en secreto, tendrá su sede en Albelda, lugar de residencia del medallista, concretamente en una nave industrial de 200 metros cuadrados que dispondrá de gimnasio, vestuarios, taller de bicicletas y de un escenario para poder entrenar sin tener que salir al monte. Según explica el propio Coloma: "Vamos a unificar todo en un mismo sitio para que no quede ningún cabo suelto. Allí trabajarán los ciclistas, los mecánicos y los preparadores (José Antonio Barruetabeña y Mikel Zabala) y comunicación. Todos al 100%. Creo que es necesaria la dedicación completa".

Carlos Coloma contará de aquí a 2020 con un presupuesto anual de entre 700.000 y 1.000.000 de euros para su equipo, apoyado por patrocinadores como Olot Meat Group, Càrniques Juià, Mercedes-Benz, Gobik, Luck, Prototype, Gobierno de La Rioja, Galfer Bikes o Aldro Energía, entre otros nombres aún no revelados: "Vamos a montar un paddock que supera los 200 metros cuadrados, algo que no es habitual. Cada uno de los corredores tendrá su espacio y, sobre todo, estará muy cerca del aficionado. Es muy importante competir, pero también saber comunicar. A nivel de movilidad, contaremos también con tres furgones y una autocaravana de la firma Mercedes, que apoya este proyecto", explica Coloma.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma anuncia equipo propio y el fichaje de Rocío del Alba y Josep Durán
Carlos Coloma besando su medalla de bronce en los JJ.OO de Río 2016.

Aunque no ha trascendido qué marca de bicicletas apoyará al nuevo equipo de Carlos Coloma, sí que lo han hecho las intenciones de Carlos Coloma al frente de su recién creada estructura de competición: "Tokio 2020 ya está muy cerca y, personalmente, pienso en acudir a esos juegos e incluso en lograr un nuevo metal. Lo logré en Río, así que por qué no puedo vivirlo de nuevo. Y Tokio también incluye a Rocío. Haré todo lo posible para que Rocío sea campeona del mundo y medalla olímpica".