COMPETICIÓN/

Carlos Coloma, tras la carrera de Val di Sole: "Las sensaciones han sido muy buenas y todo va según lo previsto de cara al gran objetivo del año"

El medallista olímpico y líder de la formación Primaflor-Mondraker-Rotor, Carlos Coloma, logró la undécima posición en la última cita de la Copa del Mundo XCO 2017 disputada en Val di Sole, cerrando la competición con una décimo cuarta plaza en la clasificación general. El piloto riojano, cuyo principal objetivo de cara a 2017 es hacerse con el Campeonato del Mundo de la modalidad, quedó muy cerca de entrar en el Top-10 de la élite del XCO, en gran parte debido al mal resultado obtenido en la ronda disputada en Canadá.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, tras la carrera de Val di Sole: "Las sensaciones han sido muy buenas y todo va según lo previsto de cara al gran objetivo del año"

Pese a no estar presente entre los diez mejores ciclistas de la Copa del Mundo XCO 2017, Coloma se mostró satisfecho con su última carrera: "He tenido varios percances durante la prueba pero son cosas de las carreras, sin más. Me quedo con que las sensaciones han sido muy, muy buenas, y con que todo va según lo previsto de cara al gran objetivo del año el próximo día 9 de septiembre en Cairns".

El que fue medalla de bronce en los JJ.OO. de Brasil ya apuntó a principios de temporada que el Mundial de XCO sería su principal objetivo para el año 2017. Pese a ello, el rendimiento del riojano no ha sido especialmente regular durante el transcurso de la Copa del Mundo, además de perder también el título nacional en favor de David Valero, ex-compañero de equipo y el más reciente Campeón de España de Cross Country.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, tras la carrera de Val di Sole: "Las sensaciones han sido muy buenas y todo va según lo previsto de cara al gran objetivo del año"

Cairns, en Alemania, será la prueba de fuego que Coloma lleva preparando minuciosamente desde hace meses: un reto extremadamente difícil si se tiene en cuenta que Nino Schurter, Julien Absalon o Jaroslav Kulhavý, entre otros, tampoco tienen intención de ceder el prestigioso maillot arcoíris de Campeón del Mundo. Aunque a juzgar por la imagen superior que acompaña a estas líneas, estado de forma no le faltará al riojano.