COMPETICIÓN/

Caroline Buchanan está de vuelta tras el fatal accidente que casi le cuesta la vida

La australiana Caroline Buchanan, campeona del mundo de Four Cross (4X) en 2017, comenzó el año 2018 de la peor manera posible. La corredora sufrió un grave accidente de tráfico el día de fin de año y acabó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Nueva Gales del Sur con fractura de esternón, de nariz, y neumotórax. Las lesiones de Caroline fueron sanando favorablemente y aunque la recuperación ha sido muy dura, Buchanan ya está entrenando de nuevo para regresar al mundo de la competición.

En TodoMountainBike: Caroline Buchanan está de vuelta tras el fatal accidente que casi le cuesta la vida
Caroline Buchanan en una foto de estudio: belleza y fuerza a partes iguales.

El grave accidente de Caroline sucedió el 31 de diciembre de 2017. Ella iba sentada en el asiento del acompañante de un buggy junto a un amigo cuando cuando sufrieron un aparatoso siniestro en una carretera de Nueva Gales del Sur, en Australia, sin ningún otro vehículo implicado: "Estábamos a 45 minutos de Cooma, básicamente en medio de la nada. Ninguno de los dos teníamos cobertura telefónica. Fuimos llevados al Centro Médico Cooma antes de ser transportados en ambulancia al Hospital de Canberra. Tuve los pulmones colapsados y perforados; lo llaman neumotórax. Tenía sangre y líquido dentro de ellos; sangrado alrededor del corazón, la nariz rota y mi esternón partido por la mitad".

En TodoMountainBike: Caroline Buchanan está de vuelta tras el fatal accidente que casi le cuesta la vida
Caroline Buchanan dos semanas después del accidente, todavía ingresada en el hospital.

Caroline pasó cinco días en la UCI y seis días más en una sala especial de recuperación. Antes del accidente, ella acabada de terminar un curso de hipoxia subacuática, una increíble casualidad que muy probablemente le salvó la vida. Con los dos pulmones perforados y encharcados, Buchanan tuvo que luchar por respirar antes de que la atendiesen los servicios de emergencia: unos minutos vitales en los que estaba en juego su propia vida y que, gracias al mencionado entrenamiento, fue capaz de superar a pesar de sus graves lesiones.

Afortunadamente y con una increíble muestra de fortaleza física y psíquica, Caroline ya está entrenando nuevamente para regresar al mundo de la competición, su verdadera pasión. Aunque todavía está en proceso de recuperación, Buchanan progresa adecuadamente y, tal y como ella misma muestra en su vídeo, viene con fuerzas renovadas para volver a reclamar su sitio de honor en la Élite del Mountain Bike.