EQUIPAMIENTO/

Casio WSD-F30, un reloj inteligente con pantalla de doble capa y seguimiento de rutas y entrenamiento

Hablar de Casio es sinónimo de hablar de una de las empresas más importantes en la industria de los relojes y las calculadoras digitales. Como no podía ser de otra forma, la firma japonesa ha ido evolucionando su gama de relojes desde que fue fundada por Tadao Kashio allá por el año 1946, presentando productos tan tecnológicamente avanzados como el nuevo Casio WSD-F30, un smartwatch con sistema operativo Wear OS de Google que incluye detalles tan interesantes como una pantalla de doble capa o funciones de navegación y seguimiento de entrenamientos.

En TodoMountainBike: Casio WSD-F30, un reloj inteligente con pantalla de doble capa y seguimiento de rutas y entrenamiento
Casio WSD-F30, un resistente smartwatch con sistema operativo Wear OS.

El Casio WSD-F30 es la tercera generación de la familia de relojes Pro Trek de la firma nipona, más pequeño y autónomo que las versiones anteriores pero con la misma potencia e incluso con funcionalidades añadidas como una pantalla táctil de doble capa que muestra una capa monocroma o a todo color según la selección del usuario para lograr obtener una autonomía de la batería que se extiende hasta un mes de uso en el modo de mayor ahorro energético. Esta doble capa está compuesta por una pantalla LCD monocroma y una pantalla OLED a todo color de 390x390 píxeles, ambas con un tamaño de 1.2 pulgadas.

¿Qué ofrece el Casio WSD-F30 a los usuarios? Pues al tratarse de un reloj inteligente con sistema operativo Wear OS, las posibilidades son muchas y muy variadas. Por otro lado, el reloj cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como con un receptor GPS y un barómetro integrado, por no mencionar sus funciones de navegación punto a punto o de entrenamiento para actividades como ciclismo, pádel, pesca, senderismo o actividades de nieve. Todo esto se traduce en la posibilidad de instalar en el reloj aplicaciones tan populares como Strava o cuantificar datos de entrenamiento sin necesidad de terceros gracias a las funciones incluidas.

En TodoMountainBike: Casio WSD-F30, un reloj inteligente con pantalla de doble capa y seguimiento de rutas y entrenamiento
El Casio WSD-F30 en sus tres opciones de color.

Respecto a su construcción, el WSD-F30 de Casio tiene un cuerpo fabricado en resina reforzada que cumple con el estándar militar emitido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que viene a ser lo mismo que decir que es extremadamente resistente. El reloj tiene un peso declarado de 83 gramos incluyendo correa, es sumergible hasta 50 metros y está alimentado por un batería de iones de litio que ofrece una autonomía de entre un día y medio y un mes según uso. Llega a las tiendas a partir de enero de 2019 en tres colores, negro, azul o naranja, con un precio no anunciado por el momento.