EQUIPAMIENTO/

Castelli Alpha RoS Jersey, una chaqueta-maillot para rodar con lluvia o sol con toda comodidad

Los avances tecnológicos de la industria textil deportiva permiten a los distintos fabricantes confeccionar prendas de alto rendimiento con usos cada vez más polivalentes. Si hace unos años para rodar bajo la lluvia era necesario ponerse una chaqueta impermeable y, para rodar en un día soleado, un maillot era lo más adecuado, a día de hoy es posible encontrar piezas de ropa que cubren ambas situaciones en un único formato. Es el caso del Castelli Alpha RoS Jersey, una chaqueta-maillot multifuncional diseñada para convertirse en un maillot cálido o una chaqueta impermeable ultraligera según sean las necesidades del ciclista.

En TodoMountainBike: Castelli Alpha RoS Jersey, una chaqueta-maillot para rodar con lluvia o sol con toda comodidad

La denominación RoS de la novedosa chaqueta-maillot de Castelli deriva de las iniciales Rain or Shine (en español, Lluvia o Sol); una etiqueta con la que el fabricante italiano referencia en su catálogo de productos todas aquellas prendas diseñadas para ser efectivas tanto con clima seco como en condiciones de lluvia. El Castelli Alpha RoS Jersey es un maillot en clima seco, cómodo y transpirable para evitar que el cuerpo sude y se enfríe. En el lado opuesto, en días grises y húmedos, la prenda proporciona protección contra la lluvia y el viento al mismo tiempo que facilita la evacuación del sudor para evitar que la pérdida de temperatura corporal.

En TodoMountainBike: Castelli Alpha RoS Jersey, una chaqueta-maillot para rodar con lluvia o sol con toda comodidad

¿Cómo es posible crear una prenda que protege frente al agua y también es válida para rodar bajo el sol? Gracias a lo que en Castelli denominan Impermeabilidad Funcional, que no es otra cosa que un maillot con avanzados materiales técnicos en la parte delantera y trasera, con un mínimo de costuras a su vez selladas donde es necesario, y que a pesar de no garantizar una impermeabilidad total, ha sido diseñado para mantener el cuerpo caliente y seco en una amplia variedad de condiciones.

En TodoMountainBike: Castelli Alpha RoS Jersey, una chaqueta-maillot para rodar con lluvia o sol con toda comodidad

El Castelli Alpha RoS Jersey cuenta con un diseño de corte ajustado, cremallera frontal completa, cuello articulado, bolsillo frontal con cremallera y tres bolsillos traseros, entre otras especificaciones. Llega al mercado en dos versiones, para hombre o mujer, con un peso declarado de 380 gramos para el modelo masculino y de 340 gramos para el femenino, en ambos casos con varios colores a elegir. El precio recomendado del polivalente maillot-chaqueta (o viceversa) se queda en 219,95€ para la versión de mujer y en 229,95€ para la versión de hombre.

Más información | Castelli