Cataluña, vencedora del Team Relay en el Campeonato de España XCO 2017
Competición

Cataluña, vencedora del Team Relay en el Campeonato de España XCO 2017

24
jul 2017

Con una participación de nada menos que doce selecciones autonómicas, Cataluña abrió el Campeonato de España XCO 2017 logrando su decimotercera victoria en la disciplina Team Relay. Josep Durán (Sub-23), Francesc Guerra (Élite), Magda Duran (Fémina) y Jofre Cullell (Junior) fueron los corredores encargados de llevar a la selección catalana a lo más alto del podio.

En TodoMountainBike: Cataluña, vencedora del Team Relay en el Campeonato de España XCO 2017

Sobre un circuito rápido, duro y técnico, Cataluña marcó las primeras distancias con Josep Durán, logrando una ventaja de 30 segundos en el primer relevo frente a las selecciones de Andalucía, Galicia y Castilla y León. Francesc Guerra fue el encargado de tomar el segundo relevo, consiguiendo aumentar la ventaja catalana a un minuto y medio con respecto a los corredores andaluces. Magda Duran se mostró impasible y volvió a añadir ventaja a su selección, con Jofre Cullell sentenciando el Team Relay y llevando a Cataluña hasta el primer escalón del podio.

En TodoMountainBike: Cataluña, vencedora del Team Relay en el Campeonato de España XCO 2017

Cataluña aventajó en 3:01 a la selección de la Comunidad Valenciana, formada por Miguel Lloret (Junior), Jorge Gómez (Sub-23), Elena Lloret (Fémina) e Iván Díaz (Élite). Andalucía completó el podio a 3:56 del primer tiempo, con un cuarteto compuesto por Javier Poza (Élite), David Martín (Junior), Miriam Palacios (Fémina) y Diego González (Sub-23). Tras Galicia, cuarta selección clasificada, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Euskadi, Canarias y Murcia, en ese orden, terminaron de formar la general del Campeonato.