COMPETICIÓN/

Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se adjudican la primera etapa

La segunda edición de la Catalunya Bike Race shifted by XTR ha arrancado hoy a las 12:00 del mediodía con cerca de un millar de participantes de 24 nacionalidades distintas cruzando la línea de salida. Sergio Mantecón y Clàudia Galicia han sido los corredores más rápidos de la primera etapa, logrando cruzar la meta en primera posición tras afrontar un recorrido de 65.3 kilómetros con 1.627 metros de desnivel positivo acumulado.

En TodoMountainBike: Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se adjudican la primera etapa
Sergio Mantecón, vencedor de la primera etapa de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018. ©Cris Casal

En la máxima categoría masculina, la rivalidad ha sido máxima, con la llega a meta resuelta al sprint a favor de Mantecón. El corredor español del Trek Factory Racing se ha mantenido durante toda la carrera en el grupo de cabeza para, en los metros finales, imponerse sobre el francés Victor Koretzky y el también español Enrique Morcillo, ambos a una décima de segundo del primer tiempo. Ever Alejandro Gómez y Hugo Drechou han terminado de completar el Top-5 de la jornada.

En TodoMountainBike: Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se adjudican la primera etapa
Clàudia Galicia, vencedora de la primera etapa de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

En féminas, Clàudia Galicia ha dominado con más solvencia la carrera para cruzar la línea de meta en solitario con una ventaja de más de 1 minuto y medio sobre Rocío del Alba García, la segunda clasificada. Mercè Pacios ha sido la encargada de subir al tercer cajón del podio femenino, con Sandra Santanyes e Hildegunn Gjertrud completando el Top-5 en cuarta y quinta posición, respectivamente.