COMPETICIÓN/

Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se proclaman campeones

La Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018 se despide del calendario con una tercera etapa que ha coronado a Sergio Mantecón y Clàudia Galicia como campeones de esta segunda edición. El corredor del Trek Factory Racing no ha flaqueado en la última jornada de carrera llevándose su tercera victoria consecutiva y, por tanto, el título de campeón de la edición. Clàudia Galicia, tras vencer en las dos primeras etapas, ha finalizado en tercera posición obteniendo, por la suma de tiempos, el primer puesto de la clasificación general.

En TodoMountainBike: Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se proclaman campeones
Sergio Mantecón, vencedor de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

En la categoría masculina, Sergio Mantecón ha sido nuevamente el encargado de marcar el ritmo de carrera para cruzar todos los puestos de control en primera posición hasta la ansiada línea de meta. Mantecón se ha impuesto en la general masculina por delante del francés Victor Koretzky, segundo clasificado, y del boliviano Ever Alejandro Gómez, tercero en la clasificación final.

En TodoMountainBike: Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia se proclaman campeones
Clàudia Galicia, vencedora de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

En féminas, Clàudia Galicia no ha podido completar el triplete de victorias en la segunda edición de la Catalunya Bike Race shifted by XTR tras quedar tercera en la tercera etapa, aunque a pesar de ello se ha proclamado campeona de la prueba tras la suma de tiempos en la general femenina. Mercé Pacios ha sido la encargada de dominar la tercera jornada de carrera, con Natalia Fischer en el segundo escalón del podio. En la general femenina, título para Clàudia Galicia, con Fischer en segunda posición y Mercé Pacios en el tercer puesto de la clasificación final.