GENERAL/ 10 de Octubre, 2017

Ciclamadrid, la fórmula de turismo más saludable y sostenible para conocer la Comunidad de Madrid

Más allá de lo que supone ser la región que alberga la capital de un país, Madrid es una comunidad repleta de atractivos culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos, entre otros muchos. Espacios naturales, castillos y fortalezas, pueblos con encanto, monasterios, bodegas y viñedos son solo algunos de los atractivos de la Comunidad de Madrid, todos ellos perfectamente accesibles sobre una bicicleta gracias a la red de rutas ciclables Ciclamadrid.

En TodoMountainBike: Ciclamadrid, la fórmula de turismo más saludable y sostenible para conocer la Comunidad de Madrid

Ciclamadrid es un interesante proyecto turístico de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid que incluye una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos de la región, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón) y el Parque Nacional de Guadarrama.

Dentro de esta iniciativa cicloturista, destaca una gran ruta perimetral de 420 kilómetros, a realizar en 17 etapas de entre 15 y 38 kilómetros, incluyendo en el paquete alojamiento y desayuno, alquiler de bicicleta, transporte de equipaje entre alojamientos, guía acompañante y seguro de asistencia, entre otros servicios.

En TodoMountainBike: Ciclamadrid, la fórmula de turismo más saludable y sostenible para conocer la Comunidad de Madrid

Además de un Grand Tour, Ciclamadrid también cuenta con otras propuestas pensadas para todo tipo de ciclistas y niveles, desde carretera y montaña hasta rutas para grupos y familias: una opción familiar de 8 días recorriendo la comarca de Aranjuez; una propuesta para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otra para ciclistas de montaña en la Sierra Norte; y una oferta para adentrarse en los desconocidos rincones de la Sierra Oeste, uno de los destinos enoturísticos más atractivos de Madrid, descubriendo los paisajes del Embalse de San Juan, el Castillo de la Coracera o el Bosque Encantado, entre otros lugares.

En TodoMountainBike: Ciclamadrid, la fórmula de turismo más saludable y sostenible para conocer la Comunidad de Madrid

Ciclamadrid es un producto turístico de enorme interés para los aficionados al turismo de pedales, e implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como una vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid. Los paquetes incluidos en la oferta del proyecto se articulan con los productos y servicios de estas empresas, contribuyendo a generar economía y fijar población en las zonas rurales de forma sostenible.

Más información | Comunidad de Madrid

Cargando más contenido...