COMPETICIÓN/

El ciclista francés Tanguy Turgis se retira a los 20 años por un problema en el corazón

Tanguy Turgis, ciclista francés del equipo Vital Concept, ha anunciado su retirada del mundo del ciclismo profesional tras ser diagnosticado de un defecto cardíaco. El joven ciclista acababa de fichar a principios de 2018 con su nuevo equipo para correr la temporada de clásicas de primavera, logrando resultados tan buenos como el puesto número 42 en la París-Roubaix.

En TodoMountainBike: El ciclista francés Tanguy Turgis se retira a los 20 años por un problema en el corazón
El joven ciclista francés Tanguy Turgis. ©Vital Concept

Turgis, el más joven corredor del equipo bretón inscrito en la categoría Pro Continental, tuvo que abandonar la Famenne Ardenne Classic celebrada el 27 de septiembre en el sur de Bélgica tras sentir que algo no funcionaba bien en su corazón. Evacuado al hospital de Marche-en-Famenne y luego trasladado al Hospital Universitario de Rennes, el ciclista pasó varios días hospitalizado para determinar con precisión el diagnóstico médico, que desafortunadamente terminó siendo un defecto cardíaco que pone fin a su carrera deportiva justo cuando acababa de arrancar.

Según explica el propio Tanguy en la nota de prensa emitida por su equipo: "Tengo una anomalía que puede empeorar con el tiempo y está prohibido correr riesgos. Aunque pueda hacer bicicleta a un ritmo moderado y compartir algunas salidas con mi familia y amigos, ya no puedo hacer deportes de alto nivel. Esta noticia cambiará mi vida. El cardiólogo me explicó que podría haber sido peor y eso es lo que tengo en cuenta. Ahora voy a reflexionar sobre mi futuro. A menudo pensaba en lo que podría hacer después de bajarme de la bici, pero no esperaba que tuviera que hacerlo tan pronto".