GENERAL/

Un ciclista muerto tras chocar con un corzo en la sierra de Madrid

Los peligros que acechan a los ciclistas son muchos y variados, desde el tráfico motorizado y el mal estado del firme hasta las inclemencias meteorológicas y los animales salvajes. Precisamente ha sido este último, un animal salvaje, el que ha acabado con la vida de un ciclista en la zona de Rascafría de la sierra de Madrid.

En TodoMountainBike: Un ciclista muerto tras chocar con un corzo en la sierra de Madrid
Un corzo, uno de los mamíferos salvajes con mayor presencia en Europa.

Según informa la agencia de noticias EFE, el ciclista falleció durante la mañana del martes 31 de julio tras chocar contra un corzo cuando descendía sobre su bicicleta un tramo de la carretera M-604 al la altura del kilómetro 36, una zona muy frecuentada por ciclistas. Fruto del impacto, el ciclista sufrió diversas heridas graves, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico importante.

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió el aviso sobre las 10:30 de la mañana y aunque incluso se movilizó un helicóptero para poder llegar lo antes posible al lugar del suceso, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del accidentado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que se trata de una zona frecuentemente transitada por ciclistas.