GENERAL/

Un ciclista muerto y otro herido en un atropello mortal en Santa Cruz de Tenerife

Mientras la escena política española se preocupa por quién paga los impuestos, dónde se va a mover la tumba de un dictador o quién investiga a quién en las altas esferas, las carreteras españolas sigue enterrando ciclistas. Un nuevo atropello mortal se ha cobrado la vida de un ciclista y dejado herido a otro en un accidente ocurrido durante la jornada del jueves 8 de noviembre en una carretera de Santa Cruz de Tenerife.

En TodoMountainBike: Un ciclista muerto y otro herido en un atropello mortal en Santa Cruz de Tenerife
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14:30 horas del jueves en un tramo de la carretera que une los municipios de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente, cuando un turismo con dos ocupantes colisionó con los ciclistas. Los dos ciclistas, de nacionalidad austriaca, fueron trasladados en ambulancia al Hospital, donde uno de ellos falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. El otro ciclista presentó policontusiones de carácter leve.

El conductor, de 60 años, también tuvo que ser atendido en el centro hospitalario afectado por una cervicalgia moderada, mientras que su acompañante, una menor de 4 años, resultó ilesa. Los bomberos tuvieron que trasladarse hasta el lugar del accidente para extricar a los ocupantes el vehículo, que habían quedado atrapados en su interior. La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello mortal.