General

Ametrallar ciclistas en la carretera... lo último que nos faltaba por ver

Si, como ciclistas que somos, no tenemos bastante con encontrar una trampa mortal en el sendero más insospechado de un monte, o lidiar sobre...

Si, como ciclistas que somos, no tenemos bastante con encontrar una trampa mortal en el sendero más insospechado de un monte, o lidiar sobre el asfalto con todo tipo de conductores que no respetan lo más mínimo la vida humana, ahora se suma un nuevo peligro: desaprensivos que ametrallan a los ciclistas en la carretera. Este increíble suceso ha tenido lugar este fin de semana en Madrid, denunciado por una desafortunada ciclista que se ha visto inmersa en una situación absolutamente surreal.

Ametrallar ciclistas en la carretera... lo último que nos faltaba por ver

Giselle Ruiz, la protagonista de tan increíble incidente, rodaba junto a otros compañeros por la carretera M-301 de Madrid cuando, sin comerlo ni beberlo, fueron sorprendidos por los disparos realizados desde un vehículo. Al parecer y según explicó la policía poco después, los disparos fueron producidos por algún tipo de arma de aire comprimido, presumiblemente como las que se emplean en Airsoft, capaces de disparar proyectiles de plástico con una potencia y velocidad muy peligrosas, y más cuando hablamos de un grupo de ciclistas en movimiento sobre una carretera pública. Por suerte, los ciclistas iban equipados con ropa de invierno, por lo que los daños de los proyectiles recibidos se minimizaron drásticamente.

Ametrallar ciclistas en la carretera... lo último que nos faltaba por ver

"Circulábamos por el carril bici de la carretera M-301, y nos han disparado en dos ocasiones. La primera vez el vehículo circulaba en sentido San Martín de la Vega a la altura de Gorquez. Y en la segunda ocasión, el vehículo circulaba en dirección Madrid y nosotros comenzábamos a bajar La Marañosa", explica la ciclista afectada. El vehículo desde el que se produjeron los disparos ha sido identificado como un Opel Astra de color gris metalizado con matrícula terminada en YX, sin más detalles al respecto y con los desaprensivos dados a la fuga. Precaución en la carretera, queridos/as ciclistas.

Más información | Giselle Ruiz (Facebook)

Ahora en portada

Más en General