GENERAL/ 28 de Julio, 2017

Ciclistas más seguros en las carreteras españolas con Hyundai y sus coches de apoyo gratuitos

La filial española de Hyundai Motor pone en marcha la campaña #JuntosEnElAsfalto, una fantástica iniciativa destinada a mejorar la convivencia entre conductores y ciclistas (y la seguridad de éstos últimos) gracias a un coche de apoyo que la marca ofrecerá de forma gratuita a los clubes, asociaciones y peñas que lo soliciten. La iniciativa, apoyada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Mapfre, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y Aesleme, cuenta con el ex-ciclista profesional Pedro Delgado como embajador y estará vigente desde el 4 de agosto hasta el 1 de octubre de 2017.

En TodoMountainBike: Ciclistas más seguros en las carreteras españolas con Hyundai y sus coches de apoyo gratuitos

La campaña #JuntosEnElAsfalto cuenta, además, con la colaboración de todos los concesionarios Hyundai de España. El fabricante se encargará de aportar los coches de apoyo (Hyundai i30 Wagon) de forma gratuita para que acompañen a los ciclistas durante sus salidas en bicicleta los viernes y fines de semana.

En TodoMountainBike: Ciclistas más seguros en las carreteras españolas con Hyundai y sus coches de apoyo gratuitos

Según explica Leopoldo Satústregui, director general de Hyundai Motor España: "#JuntosEnElAsfalto nace como una campaña estacional, pero estamos convencidos de que el servicio será tan bien acogido que nos acostumbraremos a ver en carretera coches de apoyo Hyundai acompañando a los ciclistas".

Por su parte, Pedro Delgado, el principal embajador de la iniciativa de Hyundai, explica: "Cuando salimos a la carretera, los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenernos a salvo durante los adelantamientos en carretera". Hyundai ha habilitado un espacio web dedicado para que clubes y peñas ciclistas puedan solicitar su coche de apoyo gratuito y, de este modo, rodar más seguros.

Más información | Hyundai

Cargando más contenido...