COMPONENTES/

¿Cómo montar discos de freno hasta 40 milímetros más grandes? Con los adaptadores de Galfer Bike

Galfer Bike añade a su catálogo de productos dos modelos de adaptadores radiales (sistema Post Mount) que permiten montar discos de freno más grandes en un rango de 20 a 40 milímetros de diámetro exterior según el disco a reemplazar, tanto delante como detrás. El montaje de los nuevos adaptadores se realiza mediante cuatro tornillos, dos anclados a la pinza de freno y otros dos anclados a la horquilla (delante) o al cuadro de la bicicleta (detrás), diseñados para distanciar la pinza del disco manteniendo una posición perfectamente centrada y sólida.

En TodoMountainBike: ¿Cómo montar discos de freno hasta 40 milímetros más grandes? Con los adaptadores de Galfer Bike

Los nuevos adaptadores de pinza de Galfer Bike llegan en dos versiones: SB001, para distanciar la pinza 40 milímetros y poder montar discos con un diámetro de hasta 40 milímetros más grande; y SB002, para distanciar la pinza 20 milímetros y montar los correspondientes discos con 20 milímetros más de diámetro. ¿Por qué montar discos de freno con un diámetro más grande? Porque las leyes de la física no engañan y, a mayor diámetro de disco, más potencia de frenada.

En TodoMountainBike: ¿Cómo montar discos de freno hasta 40 milímetros más grandes? Con los adaptadores de Galfer Bike

Los adaptadores de Galfer Bike tienen un peso declarado de 22 gramos y son perfectos para todos aquellos usuarios que montan discos de 160 milímetros y quieren cambiar a discos de 180 (XC/Trail), o para los que montan discos de 180 y desean probar la potencia brindada por los discos de 203 milímetros o del Galfer Disc Wave sobredimensionado de 223 milímetros de diámetro (Enduro/DH). Salen a la venta a partir de mayo con un precio de 8,15€ por unidad (IVA no incluido).

Más información | Galfer Bike