Cómo preparar cubitos de limonada isotónica para rehidratarnos con bebida bien fría
General

Cómo preparar cubitos de limonada isotónica para rehidratarnos con bebida bien fría

21
feb 2017

Una de las grandes pegas de los bidones y mochilas de hidratación es que, por mucho que se haga uso de agua bien fría para rellenarlos, en muy poco tiempo la temperatura del líquido asciende sin remedio. Una solución muy extendida es hacer uso de cubitos de hielo para disponer de una bebida fría el máximo tiempo posible, y una solución mucho mejor es preparar cubitos de limonada isotónica; una receta casera que nos permitirá disfrutar de un preparado rehidratante eficaz, económico y frío, muy frío.

En TodoMountainBike: Cómo preparar cubitos de limonada isotónica para rehidratarnos con bebida bien fría

Cubitos de limonada isotónica

La limonada isotónica (o alcalina) es un preparado casero cuyas propiedades no tienen nada que envidiar a las mejores bebidas isotónicas comerciales. Se trata de una bebida rehidratante mucho más efectiva que el agua sola, perfecta tanto para consumir durante y después del ejercicio físico, como para prevenir y mejorar la diarrea cuando las circunstancias así lo requieren. Se prepara con ingredientes básicos y el coste de su elaboración es, con diferencia, el más económico del mercado.

Los cubitos de limonada isotónica son una vuelta de tuerca a la receta del preparado original, ideal para disponer en un instante de una bebida saludable, rehidratante, y bien fría, combinando dichos cubitos con un poco de agua. Los ingredientes para elaborar los cubitos recomendados para un bidón estándar (550 mililitros):

  • El zumo de un limón.
  • 1 pizca de sal (aproximadamente 1 gramo).
  • 1 pizca de bicarbonato (aproximadamente 1 gramo).
  • Una cucharada sopera de azúcar.
  • Agua (la necesaria para 6 o 7 cubitos).

El método de preparación es muy sencillo. Basta con añadir todos los ingredientes (excepto el agua) en un envase adecuado y después, adicionar agua en la cantidad que sea necesaria para rellenar seis o siete cubitos (normalmente, la mitad de una cubitera estándar). Proceder a congelar y, en el momento de hacer uso de los cubitos de limonada isotónica, rellenar el bidón únicamente con agua y los cubitos obtenidos. Hay que tener en cuenta que si obtuvimos 100 mililitros de preparado isotónico, debemos rellenar el bidón con 450 mililitros de agua y añadir los cubitos para obtener la cantidad correcta de líquido y, por ende, la dosis óptima del preparado isotónico.

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar