GENERAL/

El conductor borracho y drogado que mató a un ciclista en Villena, con antecedentes y en libertad

El domingo 8 de julio por la noche, en la carretera CV-799 que va de Villena a Biar, en la provincia de Alicante, dos ciclistas que iban circulando por el arcén fueron arrollados por un turismo, falleciendo en el acto uno de ellos. El conductor implicado se dio a la fuga pero fue localizado y arrestado horas después, dando positivo en los test de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil. Los dos ciclistas eran padre e hijo, este último solo con heridas leves.

En TodoMountainBike: El conductor borracho y drogado que mató a un ciclista en Villena, con antecedentes y en libertad
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

Puesto a disposición judicial y pese a haber dado positivo en los test de drogas y alcohol efectuados por los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención, el juez que instruye el caso ha dejado en libertad al conductor imprudente al no solicitar la Fiscalía su ingreso en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La puesta en libertad del individuo, inexplicable se mire como se mire, es todavía más incomprensible si se tiene en cuenta el extenso historial de antecedentes del asesino al volante.

Según publican diversos medios locales, el conductor responsable del atropello mortal de un ciclista en Villena tiene un largo historial de antecedentes, entre los que se incluyen conducción temeraria, delitos por lesiones, intento de robo e incluso una agresión sexual a una menor en grado de tentativa. Básicamente lo que viene a ser lo contrario a un angelito o ciudadano de provecho. Lo único medianamente bien hecho por el juez es retirarle cautelarmente el permiso de conducción antes de dejarlo en libertad, aunque eso es algo que para este tipo de personas resulta completamente irrelevante.

Tanto los vecinos del fallecido, de 40 años de edad y conocido hostelero de Villena, como sus familiares, amigos e incluso algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado no dan crédito a la puesta en libertad del peligroso conductor causante del atropello. Un amigo del fallecido y compañero de trabajo del mismo en algunos eventos del pasado ha confirmado a TodoMountainBike que Villena se va a movilizar llevando a cabo algunas acciones, entre ellas una concentración ciclista.