COMPETICIÓN/ 25 de Julio, 2017

Confirmados los integrantes de la selección española para los Campeonatos de Europa XCO 2017

Seis hombres y cuatro mujeres, con la ausencia de Carlos Coloma como dato más relevante, formarán parte de la escuadra española encargada de defender la bandera nacional en los Campeonatos de Europa XCO 2017 disputados en Darfo Boario Terme, en la región italiana de Lombardía, del 27 al 30 de julio. ¿Los corredores elegidos? Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, David Valero, Josep Durán, Jofre Cullell, Iván Feijoó, Clàudia Galicia, Rocío del Alba García, María Rodríguez y Míriam Palacios.

En TodoMountainBike: Confirmados los integrantes de la selección española para los Campeonatos de Europa XCO 2017

Según explica el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, acerca de la ausencia de Carlos Coloma: "Es algo que ya conocíamos desde hace varios meses, ya que Coloma no lo contemplaba en su planificación anual puesto que tiene un apretado calendario de competiciones y, sobre todo, por las circunstancias especiales que lleva en este año post-olímpico. El principal responsable de la selección también destaca la presencia de Clàudia Galicia: "Aunque no pudo estar en el Nacional por un asunto familiar, ha apostado claramente por el Cross Country y los resultados le están acompañando a nivel internacional".

En TodoMountainBike: Confirmados los integrantes de la selección española para los Campeonatos de Europa XCO 2017

Los Campeonatos de Europa XCO 2017 arrancan el jueves 27 de julio con la prueba Team Relay, por primera vez con un formato de cinco corredores en lugar de cuatro, a ocupar por una fémina Sub-23 o Junior según la estrategia de cada selección. El sábado 29 de julio tendrán lugar las pruebas Junior masculina y femenina y la carrera Sub-23 de féminas, con la masculina prevista para el domingo 30 de julio junto a las carreras Élite de ambos géneros.

Cargando más contenido...