COMPONENTES/

Continental presenta un motor eléctrico de 48V con transmisión automática para e-Bikes

Continental es una empresa que trabaja continuamente en el desarrollo de soluciones para un futuro sin emisiones. Fiel a esta política, se sumerge de pleno en el mundo de las e-Bikes con la presentación oficial de una nueva gama de sistemas eléctricos de asistencia al pedaleo en la que destaca, por encima del resto, un motor de 48V con transmisión automática.

En TodoMountainBike: Continental presenta un motor eléctrico de 48V con transmisión automática para e-Bikes

Continental estima que en 2023 las ventas globales de bicicletas eléctricas superarán los 40 millones de unidades. Ante un futuro tan esperanzador, el fabricante ha aprovechado su experiencia tecnológica para presentar al mundo toda una serie de productos destinados al segmento e-Bike, destacando especialmente un motor eléctrico de 48V con una tecnología de engranaje planetario que permite que la relación de cambio varíe de modo continuo, ofreciendo un rango del 380% sin saltos entre marchas.

En TodoMountainBike: Continental presenta un motor eléctrico de 48V con transmisión automática para e-Bikes

Según explica Jörg Malcherek, responsable de marketing de los sistemas e-Bike de Continental: " Aprovechamos los muchos años de experiencia técnica de nuestros especialistas en transmisiones y accionamientos con nuestro conocimiento especializado en bicicletas. El resultado es una primicia mundial. Nuestro nuevo sistema para e-Bikes combina el primer motor de 48V fabricado industrialmente con una transmisión inteligente, completamente automática. Con este paso innovador, podemos responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes".

En TodoMountainBike: Continental presenta un motor eléctrico de 48V con transmisión automática para e-Bikes

Además de un motor de 48V, la gama Continental eBike System también cuenta con un motor de 36V, algo menos avanzado que su hermano mayor y destinado a cubrir las gamas medias de los distintos fabricantes de bicicletas. No faltan tampoco las correspondientes baterías y displays de control para los motores, e incluso una aplicación móvil dedicada. Los primeros sistemas de asistencia eléctrica al pedaleo con motor de 48V de Continental se dejarán ver en modelos eléctricos de la gama 2018 de algún que otro fabricante.

Más información | Continental