EQUIPAMIENTO/

Contour regresa al mercado anunciando el lanzamiento de una cámara de acción 4K

Contour, una de las empresas pioneras en el segmento de las cámaras de acción y la principal rival de GoPro hace apenas unos años, desapareció del mercado allá por el 2013 tras cerrar sus oficinas centrales ubicadas en Seattle (EUA) dejando el futuro de la compañía en el aire. ¿Qué pasó? Un crecimiento demasiado rápido e inesperado de Contour y un éxito abrumador de sus productos, de buena calidad a precios muy ajustados; dos motivos que llevaron a agotar la línea de crédito inicial de la empresa provocando un cierre temporal en espera de una inyección económica o absorción por parte de alguna otra firma interesada.

En TodoMountainBike: Contour regresa al mercado anunciando el lanzamiento de una cámara de acción 4K

Afortunadamente, Contour ha sabido sortear sus problemas financieros y para 2018 anuncia su retorno al mercado con el lanzamiento de una nueva cámara de acción actualizada conforme a las tecnologías más pioneras del sector. Bautizada como Countour 4K, la próxima cámara de la resucitada compañía mantiene la estética de sus primeros modelos, de formato alargado y compacto, aunque se renueva por dentro para ofrecer captura de vídeo con una resolución 4K a 30 cuadros por segundo, una amplia conectividad y una mejor funcionalidad.

En TodoMountainBike: Contour regresa al mercado anunciando el lanzamiento de una cámara de acción 4K

Por el momento, Contour no ha dado más información acerca de fecha de lanzamiento ni especificaciones técnicas. Lo que sí se sabe es que la Contour 4K tendrá un sensor de imagen Sony IMX377 de 12 megapíxeles y será capaz de grabar vídeo 4K a 30 cuadros por segundo o vídeo 1080p a 120 cuadros por segundo, además de contar con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un láser para alinear el objetivo, un cuerpo sumergible hasta 10 metros sin necesidad de carcasa extra, lente rotatoria e incluso un botón rápido para tomar fotografías. En breve, más detalles.