COMPETICIÓN/

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 encara su recta final en la Vall de Boí

La Copa Catalana Internacional Biking Point encara su recta final con la disputa de su última cita antes de la gran final en la estación de esquí de Vallnord. La Vall de Boí, destino habitual en el campeonato, se convierte durante los días 16 y 17 de junio en sede de una prueba de formato doble, con crono el sábado y carrera de XCO el domingo, poniendo en juego unos puntos que serán de vital importancia de cara a definir la clasificación final que decidirá los ganadores de cada categoría.

En TodoMountainBike: La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 encara su recta final en la Vall de Boí
Ever Alejandro Gómez en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Barcelona. ©Francesc Lladó

El trazado de Vall de Boí, situado en Barruera, además de ubicarse en un emplazamiento con vistas espectaculares, espera a los participantes con un recorrido en el que se combinan tramos muy rápidos y rodadores con durísimos y explosivos ascensos. Entre los principales candidatos a la victoria, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Darío Gasco (Coluer - Ixcor) en la tabla masculina se juegan la primera posición de la clasificación, seguidos muy de cerca por Oliver Avilés (Ravet Bike). En féminas, Magda Duran (Biking Point) domina con comodidad la clasificación femenina y, salvo percances mayores, tiene prácticamente sentenciada a su favor la general del campeonato.

En TodoMountainBike: La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 encara su recta final en la Vall de Boí
Magda Duran en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Banyoles. ©Francesc Lladó

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de la Vall de Boí arranca el sábado 16 de junio a las 16:00 de la tarde con la emocionante contrarreloj. Ya durante el domingo tendrán lugar las carreras de XCO, con salida a las 9:00 de la mañana para las categorías de Cadete (masculino y femenino), Junior femenino, Máster-30/40 femenino y Máster 40/50/60 masculino. A las 10:40 tendrá salida la prueba para categorías Élite y Sub-23 femenino, Junior masculino y Máster-30 masculino, cerrando el fin de semana la prueba para las categorías Élite y Sub-23 masculina, con salida prevista para las 12:30.