COMPETICIÓN/

La Copa del Mundo DHI 2018 llega a Leogang: lo que hay que saber

Apenas sin tiempo para descansar tras la segunda ronda disputada del Fort William, la Copa del Mundo DHI 2018 se desplaza hasta Leogang, en Austria, para celebrar la tercera cita del campeonato. El Leogang Bike Park acoge por octava ocasión una ronda de la Copa del Mundo, retando a los mejores especialistas de la disciplina con un circuito, denominado Speedster, de aproximadamente 3.3 kilómetros con un desnivel negativo de 469 metros.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo DHI 2018 llega a Leogang: lo que hay que saber
Amaury Pierron en la Copa del Mundo DHI 2018 de Fort William. ©Nathan Hugues/Red Bull Content Pool

¿Qué sucedió en Fort William y qué se espera en Leogang? En la prueba Élite masculina, Luca Shaw y Aaron Gwin marcaron los tiempos más rápidos en la ronda clasificatoria, el segundo incluso pese a sufrir un pinchazo. Para sorpresa de todos, fue el francés Amaury Pierron el que se llevó el gato al agua logrando la primera posición en la final masculina, seguido por Loris Vergier, segundo clasificado, y por Troy Brosnan, tercero en el podio. Una caída de Aaron Gwin y un pinchazo de Luca Shaw fueron determinantes en la configuración del podio de la ronda escocesa. En Leogang, tanto Aaron Gwin como Luca Shaw mantienen su condición de favoritos, obviamente con Amaury Pierron subiendo muy alto en las apuestas así como los nombres que ocupan los primeros puestos del ranking de Descenso de la UCI, entre ellos Troy Brosnan, Loïc Bruni, Jack Noir, Dean Lucas y el siempre peligroso Danny Hart.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo DHI 2018 llega a Leogang: lo que hay que saber
Luca Shaw en la Copa del Mundo DHI 2018 de Fort William. ©Nathan Hugues/Red Bull Content Pool

En la carrera de féminas, Tahnée Seagrave fue la más rápida en Fort William y todo apunta a que no dejará de subir al podio en Leogang. Solo Myriam Nicole y Rachel Atherton fueron capaces de acercarse al tiempo impuesto por la líder, aunque en ambos casos arriesgando en extremo para terminar sufriendo sendas caídas que las relegaron a la segunda y tercera posición respectivamente. Pese a esta mala suerte, Myriam Nicole es la vigente líder del campeonato y Rachel Atherton es una corredora a la que siempre hay que tener respeto, por lo que también se perfilan como principales candidatas a la victoria. ¿Otros nombres a tener en cuenta? Tracey Hannah, Marine Cabirou, la francesa Cécile Ravanel o la suiza Emilie Siegenthaler.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo DHI 2018 llega a Leogang: lo que hay que saber
Rachel Atherton en la Copa del Mundo DHI 2018 de Fort William. ©Nathan Hugues/Red Bull Content Pool

La Copa del Mundo DHI 2018 de Leogang arranca el sábado 9 de junio con las rondas clasificatorias de entrenamiento para proseguir el domingo con las finales de las categorías Élite y Junior. Como es habitual, el evento será retransmitido a través de Red Bull TV, con emisión en directo el domingo 10 de junio de la final Élite femenina a partir de las 12:30 PM y de la final Élite masculina a partir de las 14:00 PM.