COMPETICIÓN/

La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Albstadt (Alemania), y estrena el Short Track

Tras la primera ronda disputada en Stellenbosch, la Copa del Mundo XCO 2018 regresa al calendario con la disputa de la segunda cita del campeonato en la localidad alemana de Albstadt. La gran sorpresa llega de la mano del Short Track, una carrera corta previa a la de XCO que se estrena por primera vez en la Copa del Mundo y servirá para definir la parrilla de salida al margen de la clasificación en el ranking UCI de los corredores.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Albstadt (Alemania), y estrena el Short Track

El circuito de Albstadt, todo un clásico del campeonato y muy afín con las bicicletas rígidas, recibe a los mejores corredores del mundo con un trazado de 4 kilómetros con 190 metros de desnivel por vuelta. En lo que respecta al Short Track, se disputa sobre un trazado de un máximo de 2 kilómetros que presumiblemente ocupará la parte inicial del recorrido de XCO. Los 40 primeros clasificados en el ranking UCI, tanto en categoría masculina como femenina, se jugarán la posición de salida en la carrera principal, definida según el orden de llegada en la carrera corta, además de la mitad de puntos UCI equivalente a la carrera de XCO.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Albstadt (Alemania), y estrena el Short Track

¿Qué corredores parten como favoritos en Albstadt? En la máxima categoría masculina, el indiscutible campeón del mundo Nino Schurter, que tiene en su mano poder darle la revancha a Sam Gaze, vencedor al sprint en la Copa del Mundo de Stellenbosch por delante del suizo. Mathieu van der Poel también es otro de los principales figurantes, aunque operado recientemente de una fractura de muñeca y, por tanto, posiblemente corriendo por debajo del 100% de su capacidad.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Albstadt (Alemania), y estrena el Short Track

Los franceses Maxime Marotte, Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Titouan Carod y Stephane Tempier, el checo Jaroslav Kulhavy y el neozelandés Anton Cooper, también son nombres a tener muy en cuenta, por no mencionar el regreso de un David Valero completamente recuperado y de un Sergio Mantecón más motivado que nunca tras obtener una buena posición en Sudáfrica, sin olvidar a Carlos Coloma y otros corredores de la talla de Henrique Avancini, Mathias Flueckiger, Florian Vogel o Andri Frischknetch. ¿La gran ausencia? La de Julien Absalon, retirado de la competición profesional de forma fulminante por problemas de salud.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Albstadt (Alemania), y estrena el Short Track

En féminas, Annika Langvad parte como principal favorita tras vencer en Stellenbosch, pero el regreso de la vigente campeona ausente en la primera ronda, Yana Belomoina, puede dar un giro a esta apuesta. Y eso por no mencionar a corredoras de la talla de Pauline Ferrand Prevot, Anne Tauber, Maja Wloszczowska, Jolanda Neff, las incombustibles Catharine Pendrel y Sabine Spitz, Linda Indergand, Annie Last o Chloe Woodruff, todas ellas con muchas posibilidades de subirse al podio. ¿Dónde ver la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt? Como es habitual, el domingo 20 de mayo a través de Red Bull TV, con emisión en directo de la carrera femenina a partir de las 11:00 AM y emisión de la prueba masculina a partir de las 14:15 PM.

Cargando más contenido...