COMPETICIÓN/

La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Nové Město: todo lo que hay que saber

La Copa del Mundo XCO 2018 aterriza en la República Checa con la disputa, durante los días 25, 26 y 27 de mayo, de la tercera ronda del campeonato en el mítico circuito de Nové Město na Moravě. Como ya sucediera en Albstadt, la prueba contará con dos emocionantes episodios, un Short Track clasificatorio para definir la parrilla de salida y la carrera de XCO, ambos retransmitidos por Red Bull TV para disfrute de los aficionados de cualquier rincón del planeta.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Nové Město: todo lo que hay que saber
Nino Schurter tras cruzar la línea de meta en el circuito alemán de Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

La Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město arranca el viernes a las 18:00 horas con la carrera corta o Short Track en la que los 40 primeros clasificados en el ranking UCI, tanto en categoría masculina como femenina, se jugarán la posición de salida en la carrera principal, definida según el orden de llegada en la carrera corta, además de la mitad de puntos UCI equivalente a la carrera de XCO. El trazado previsto tiene 1.2 kilómetros de recorrido y los participantes deben afrontar 10+1 vueltas en categoría masculina y 7+1 vueltas en categoría femenina.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Nové Město: todo lo que hay que saber
Trazado del Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

En lo que respecta a la prueba de XCO, el trazado de Nové Město tiene una longitud de 3.7 kilómetros con 163 metros de desnivel por vuelta, famoso por ser especialmente revirado y por tener un buen número de secciones técnicas que van a poner a prueba la resistencia y habilidad de los mejores corredores del mundo en la disciplina. Se trata de un clásico del campeonato, repleto de obstáculos, descensos rápidos y desafiantes subidas.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Nové Město: todo lo que hay que saber
Trazado de la prueba XCO de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

¿Qué corredores parten como favoritos en Albstadt? En la máxima categoría masculina, el siempre presente Nino Schurter, dispuesto a demostrar que sigue siendo imbatible tras vencer con autoridad en Albstadt a pesar de haber quedado descalificado en el Short Track a causa de una avería. Mathieu van der Poel también es otro de los principales candidatos a subir al podio, además de otros corredores en plena progresión como Maxime Marotte, Stephane Tempier, Jordan Sarrou, Mathias Flueckiger o David Valero.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo XCO 2018 llega a Nové Město: todo lo que hay que saber
Jolanda Neff, celebrando su victoria en el podio de la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

En féminas, Jolanda Neff parte como principal favorita tras vencer en Albstadt de forma abrumadora, aunque las apuestas también están a favor de Yana Belomoina y de Annika Langvad, sus dos rivales más peligrosas. Anne Tauber, Alessandra Keller, Elisabeth Brandau, Linda Indergand o Maja Wloszczowska, entre otros nombres, también son candidatas a cruzar la línea de meta dentro de las primeras posiciones. ¿Dónde ver la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město? Como es habitual, a través de Red Bull TV, con emisión en directo del Short Track a partir de las 17:50 PM del viernes 25 de mayo y emisión de las pruebas Élite masculina y femenina de XCO a partir de las 11:00 AM del domingo 27 de mayo.