COMPETICIÓN/

Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: Annika Langvad aprovecha un error de Jolanda Neff para ganar al sprint

Annika Langvad y Jolanda Neff han sido las dos grandes protagonistas de la prueba femenina de la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Nové Město. Las dos corredoras han dominado de principio a fin una carrera en la que ninguna otra rival ha podido siquiera acercarse al ritmo impuesto por la danesa y la suiza, ambas intercambiándose la primera posición vuelta a vuelta para terminar protagonizando un sprint en el que un incomprensible error de Neff le ha costado el primer cajón del podio.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: Annika Langvad aprovecha un error de Jolanda Neff para ganar al sprint
Jolanda Neff a los mandos de su Kross Earth en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

El famoso circuito de Nové Město na Morave, conocido por su revirado trazado y por sus múltiples secciones técnicas así como sus cambios de ritmo, ha sido escenario de uno de los mejores duelos vistos hasta la fecha en la máxima categoría femenina. Jolanda Neff, a los mandos de una Kross Earth de doble suspensión montada con el flamante grupo Shimano XTR de 12 velocidades, ha mostrado su mejor versión volando tanto cuesta arriba como cuesta abajo en un circuito seco y polvoriento en el que Annika Langvad también se ha encontrado como pez en el agua.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: Annika Langvad aprovecha un error de Jolanda Neff para ganar al sprint
Las 15 corredoras mejor clasificadas en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

Las dos mejores corredoras de XCO del momento han terminado decidiendo la carrera en un sprint en el que Jolanda se ha despistado mirando atrás en lugar de apretar a fondo y Annika ha aprovechado dicho error para superarla en los últimos metros. Pauline Ferrand Prevot ha terminado de formar el podio de la carrera femenina, con Emily Batty en cuarta posición y Maja Wloszczowska cerrando el Top-5 de la prueba.