COMPONENTES/ 7 de Marzo, 2018

Corky, un espejo retrovisor de diseño minimalista para bicicletas de carretera y montaña

De especial interés para los ciclistas de carretera y para todos aquellos bikers de montaña con tendencia a girar la cabeza más de lo debido, las empresas Tempo y The Beam presentan en sociedad a Corky, un espejo retrovisor de diseño minimalista disponible tanto para bicicletas de asfalto como de tierra. El espejo, de máxima calidad, ofrece un alcance de visión trasera de entre 100 y 40 metros y puede ser ajustado en 360º, adaptado al manillar en el modelo de carretera y en unos prácticos acoples en la versión para bicicletas de montaña.

En TodoMountainBike: Corky, un espejo retrovisor de diseño minimalista para bicicletas de carretera y montaña

¿Por qué un espejo retrovisor en una bicicleta? En carretera, para mejorar la seguridad del ciclista teniendo este en todo momento la posibilidad de ver lo que está sucediendo a sus espaldas. En el monte, para tener controlados a los compañeros de ruta y, obviamente, para visualizar cualquier posible peligro que venga desde atrás, como por ejemplo un ciclista rodando a toda velocidad intentando batir el KOM de turno, un vehículo motorizado, o un animal enfurecido buscando comida para llenar el estómago.

La versión de carretera de Corky ha sido diseñada para sustituir los tapones del manillar (diámetro de 21-22 milímetros) y convertirlos en unos prácticos espejos retrovisores orientables en 360º una vez desplegados. El peso declarado de los tapones-espejos es de 16 gramos por unidad, con un alcance de visión de 40 metros para coches y de 20 metros para otras bicicletas.

En TodoMountainBike: Corky, un espejo retrovisor de diseño minimalista para bicicletas de carretera y montaña

En lo que respecta a la versión de montaña, los espejos están integrados en unos prácticos acoples de manillar compatibles con todos los modelos del mercado, en este caso con un espejo ligeramente más grande (también plegable y orientable) que ofrece una visión trasera de hasta 100 metros en caso de coches y de hasta 40 metros en caso de otras bicicletas.

En TodoMountainBike: Corky, un espejo retrovisor de diseño minimalista para bicicletas de carretera y montaña

Presentado en la plataforma de financiación Kickstarter, Corky sale a la venta con un precio anticipado de 32€ para el juego de espejos en versión de carretera y de 36€ para el juego de acoples para bicicletas de montaña, con fecha de entrega prevista para mayo de 2018.