COMPONENTES/

Crankbrothers Double Shot 1, unos pedales mixtos ideales para iniciarse con los automáticos

Sin presentar ninguna novedad en su gama de pedales desde la temporada 2016, Crankbrothers rompe con dicha tendencia introduciendo en su catálogo de 2018 un nuevo modelo híbrido de precio económico y prestaciones ideales para los menos expertos en la materia. Los pedales Double Shot 1 ofrecen un diseño mixto que combina una plataforma texturizada en una de las caras y un mecanismo automático de sujeción en la otra para ofrecer un mayor rango de uso.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Double Shot 1, unos pedales mixtos ideales para iniciarse con los automáticos

Especialmente interesantes para todos aquellos ciclistas que quieren iniciarse con los pedales automáticos, los Crankbrothers Double Shot 1 son unos pedales de tamaño compacto y precio muy ajustado. Están fabricados en un compuesto plástico de alta resistencia y cuentan con un robusto eje de acero con rodamiento externo Enduro e interno Igus LL-Glide, una configuración que según la firma ofrece un mejor rendimiento y durabilidad que otras opciones. Los pedales tienen un peso declarado de 331 gramos por juego y llegan a las tiendas en tres colores (negro, rojo o azul) por un precio recomendado de $59,99.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Double Shot 1, unos pedales mixtos ideales para iniciarse con los automáticos

Además del nuevo pedal de entrada de gama, la firma mantiene en su catálogo los modelos Double Shot 2 y Double Shot 3, más enfocados a usuarios con cierta experiencia que buscan polivalencia sin sacrificar rendimiento. Ambos modelos están fabricados en aluminio y presentan el mismo sistema de doble rodamiento de su hermano menor, diferenciados entre sí básicamente por la presencia de pines de tracción ajustables en el modelo Double Shot 3, algo imprescindible para practicar las modalidades más extremas del ciclismo de montaña. ¿El precio? $89,99 para los Double Shot 2 y $125 para los Double Shot 3.

Más información | Crankbrothers