COMPONENTES/ 14 de Febrero, 2018

Crankbrothers Opium 3, exclusivas ruedas de perfil ancho para los amantes del Freeride

Crankbrothers amplía su exclusiva gama de ruedas para bicicletas de montaña con el lanzamiento de las Opium 3, un juego de aros de perfil ancho fabricados en aluminio y destinados a las modalidades más agresivas del Mountain Bike. Como es habitual en la firma, las ruedas cuentan con un diseño muy llamativo que incluye el característico radiado a pares del fabricante, llantas UST sin agujeros de radios para eliminar la necesidad de utilizar un fondo sellante y un precio muy atractivo.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Opium 3, exclusivas ruedas de perfil ancho para los amantes del Freeride

Fabricadas en aluminio 6061-T6, las Opium 3 de Crankbrothers se presentan bajo la forma de unas ruedas destinadas a satisfacer las necesidades de los amantes del Freeride. La llanta cuenta con un perfil interno de 28 milímetros, un perfil externo de 32.5 milímetros y una altura de 23.4 milímetros, destacando sobre otros modelos por presentar una construcción Holeless o, lo que es lo mismo, completamente lisa, sin agujeros para los radios, ya que estos quedan anclados directamente a la llanta mediante unos soportes integrados en el borde interno del exterior de la llanta.

En TodoMountainBike: Crankbrothers Opium 3, exclusivas ruedas de perfil ancho para los amantes del Freeride

Las Crankbrothers Opium 3 están disponibles en diámetros de 27.5 y 29 pulgadas, en ambos casos con bujes de aluminio firmados por el fabricante y compatibles con ejes pasantes delanteros de 110x20 milímetros y traseros de 12x150/157 milímetros, así como con núcleo de rueda estándar para transmisiones de 9/10/11 velocidades o núcleo XD para transmisiones SRAM. El peso declarado de las ruedas se queda en 2.075 gramos para el juego en 27.5 pulgadas y en 2.175 gramos para el juego de 29 pulgadas, a la venta en los puntos de venta habituales por un precio anunciado de $750 para el par.

Más información | Crankbrothers