GENERAL/ 7 de Diciembre, 2016

Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas

Vicks VapoRub es un ungüento de uso tópico indicado para aliviar los síntomas de congestión nasal, tos y dolor muscular causado por procesos gripales y resfriados. Ampliamente utilizado en hogares de medio mundo, los principios activos de este popular ungüento aromático ofrecen, además de alivio de la tos, la congestión y los dolores propios de un buen catarro, otros sorprendentes usos y entre ellos, algunos muy indicados para ciclistas.

En TodoMountainBike: Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas

Usos de Vicks VapoRub en el ciclismo

Vicks VapoRub es un producto de uso tópico que combina diferentes ingredientes aromáticos en una base de petrolato. El principio activo de Vicks VapoRub proviene de las plantas de Alcanfor, Mentol y Eucalipto, cada una de ellas con diferentes propiedades:

  • Mentol: Proporciona una sensación de frescor debido a la estimulación de los 'receptores de frío' del organismo mediante la inhibición de las corrientes de Ca++ de las membranas neuronales, además de tener propiedades analgésicas.
  • Aceite de Eucalipto: Actúa como relajante muscular, además de proporcionar uno de los aromas más agradables, aceptados y conocidos del mundo.
  • Alcanfor: Tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, antipririginosas y levemente analgésicas. Alivia el picor de la piel y previene irritaciones e infecciones por hongos y bacterias, además de calmar el dolor muscular.

¿Cómo puede utilizarse Vicks VapoRub en el ámbito del ciclismo? Básicamente, de cuatro sorprendentes maneras que probablemente todavía no habíamos descubierto:

  • Como crema para badana: Proporciona sensación de frescor al tiempo que previene infecciones y rozaduras, además de aliviar la zona perineal por su leve efecto anestésico. Salvo que el fabricante del culotte no indique lo contrario, los ingredientes de Vicks VapoRub no deberían estropear ningún tejido técnico.
  • Como ungüento para masaje: Por sus propiedades analgésicas y por la sensación de frescor que aporta, Vicks VapoRub es una opción más que recomendable para aplicar en masajes después de una intensa jornada de entrenamiento. Alivia y refresca la musculatura, dos cosas que todo ciclista necesita tras una agotadora sesión de pedaleo.
  • Como repelente de insectos: Una jornada de Mountain Bike sin insectos (véase mosquitos y demás) es como una jornada de ciclismo sin bicicleta. Vicks VapoRub actúa como repelente de insectos, bastando algunas pequeñas aplicaciones en las partes descubiertas de nuestro cuerpo para ahuyentar a los diminutos vampiros siempre presentes en el monte.
  • Como potenciador del aparato cardiorrespiratorio: La respiración y, con ella, el aporte de oxigeno, juegan un papel fundamental en el rendimiento de un ciclista. Vicks VapoRub ayuda a descongestionar las vías respiratorias y a mantenerlas bien abiertas, maximizando el aporte de oxigeno al organismo durante la práctica de ejercicio físico. Una ligera aplicación en pecho y espalda son suficientes para disfrutar de una mejor respiración.
Cargando más contenido...