COMPETICIÓN/

Dani Carreño y Lara Lois dominan la Titán Villuercas, penúltima prueba del Open de España XCUM 2018

La localidad extremeña de Logrosán acogió el domingo 20 de mayo la penúltima prueba del Open de España de XC Ultramaratón con la disputa de la V Titán Villuercas. Lara Lois y Dani Carreño, los líderes del certamen nacional, no defraudaron y volvieron a conseguir una valiosa victoria, confirmando su papel de principales candidatos para llevarse el título del Open.

En TodoMountainBike: Dani Carreño y Lara Lois dominan la Titán Villuercas, penúltima prueba del Open de España XCUM 2018

La Titán Villuercas recibió a los participantes de la distancia puntuable para el Open de España de XCUM con un trazado de 120 kilómetros de recorrido y 3.700 metros de desnivel positivo acumulado. Pese a este exigente trayecto, la prueba masculina acabó decidiéndose con un intenso sprint entre Dani Carreño y Pedro Romero, con victoria para el primero. Terminó de completar el podio masculino el corredor Jesús del Nero, también muy cerca de los dos primeros clasificados al cruzar la línea de meta siete segundos después.

En TodoMountainBike: Dani Carreño y Lara Lois dominan la Titán Villuercas, penúltima prueba del Open de España XCUM 2018

Lara Lois no tuvo que imponerse al sprint para terminar siendo la primera clasificada en féminas. En el resto de categorías, victoria para Javier Busto en Máster-30; para Miguel Ángel Arias y Celia Ruiz en Máster-40; para Juan Antonio Sañudo y Teresa Fernández en Máster-50; para Armando Vidal en Máster-60; y para Iván Coca en Sub-23. ¿La última cita del Open de España XCUM 2018? El 16 de septiembre con la disputa de la Lalín Bike Race.