COMPETICIÓN/

Dani Carreño y Lara Lois, vencedores de la Titán de los Ríos y primeros líderes del Open de España XCUM 2018

El Open de España de XC Ultramaratón (XCUM) arrancó oficialmente el domingo 18 de febrero con la disputa de la Titán de los Ríos en la localidad cacereña de Miajadas. La primera de las cuatro pruebas del Open tuvo como escenario un exigente trazado de 133 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo acumulado en el que Dani Carreño y Lara Lois en sus respectivas categorías se convirtieron en los primeros líderes de la general.

En TodoMountainBike: Dani Carreño y Lara Lois, vencedores de la Titán de los Ríos y primeros líderes del Open de España XCUM 2018

En la máxima categoría masculina, el ciclista del Extremadura-Ecopilas fue el primero en superar el recorrido de la prueba inaugural del certamen nacional de XCUM con un tiempo de 5 horas y 36 minutos. Casi tres minutos después cruzó la meta Javier Busto, segundo clasificado del día, con Alberto Fernández completando el podio absoluto de la prueba. En la categoría Sub-23, el joven Manu Cordero se impuso al resto de participantes enfundándose el maillot de líder, con Javier Busto haciendo lo propio en Máster-30, Miguel López en Máster-40, y Juan Antonio Sañudo en Máster-50/60.

En TodoMountainBike: Dani Carreño y Lara Lois, vencedores de la Titán de los Ríos y primeros líderes del Open de España XCUM 2018

En féminas, Lara Lois del equipo Extol-La Gramola dominó la Titán de los Ríos de principio a fin convirtiéndose en la primera líder del Open, por delante de Remedios Jurado, segunda clasificada, y de María del Mar Lara, tercera en el podio. La próxima cita del Open de España XCUM 2018 tendrá lugar con la disputa de la Jamón Bike (Calamocha - Teruel) el 7 de abril seguida por la Titán Villuercas (Logrosán - Cáceres) el 20 de mayo y la Lalín Bike Race (Lalín - Pontevedra) el 16 de septiembre. En lo que respecta al calendario del Titán Extremadura Tour 2018, continuará con la Titán Desafío de la Magrera (Hornachos - Badajoz) el 18 de marzo, la Titán Tentudía 5 Miles (Cabeza la Vaca - Badajoz) el 22 de abril, la Titán Villuercas (Logrosán - Cáceres) el 20 de mayo, y la Titán D.O.P. Pimentón de la Vera (Jaraíz de la Vera - Cáceres) el 10 de junio.