COMPETICIÓN/

Darío Gasco y Clàudia Galicia dominan la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Vall de Lord

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 sobrepasó su ecuador los días 28 y 29 de abril con la disputa de la primera prueba de formato doble (CRI/XCO) en un escenario único: Vall de Lord. El argentino Darío Gasco (Coluer-Ixcor) se convirtió en el protagonista indiscutible del fin de semana venciendo tanto en la contrarreloj individual como en la carrera de XCO, mientras que en féminas, Magda Duran fue la más rápida contra el crono pero no pudo con una Clàudia Galicia imbatible en la carrera de Cross Country.

En TodoMountainBike: Darío Gasco y Clàudia Galicia dominan la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Vall de Lord

Las malas condiciones climatológicas marcaron la CCI de Vall de Lord, con una lluvia que incluso llegó a convertirse en granizo transformando el circuito de la prueba reina en un verdadero desafío. Pese a estas adversidades, Darío Gasco logró imponerse en las dos carreras que dieron forma al fin de semana, subiendo a lo más alto del podio por delante del líder de la general, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), y de Thibaud Saint (Team Calvisson VTT), tercero en la carrera de XCO y líder en la categoría Sub-23 masculina.

En TodoMountainBike: Darío Gasco y Clàudia Galicia dominan la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018 de Vall de Lord

En las féminas, Magda Duran (Biking Point) fue la más rápida en la contrarreloj individual pero no pudo conseguir el doblete. La catalana Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) controló la prueba reina en todo momento para cruzar la línea de meta en primera posición logrando su primera victoria en la Copa Catalana Internacional BTT por delante de Mercè Pacios (Blue Motors Neolith), segunda clasificada, y de Magda Duran, tercera del día y líder vigente en la general femenina. ¿La próxima cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018? El 6 de mayo en Barcelona, coincidiendo con la segunda prueba de la Super Cup Massi.