COMPETICIÓN/

David Valero y Elena Lloret se llevan el Superprestigio MTB Biontech 2018

La cuarta edición del Superprestigio MTB Biontech se despide del calendario tras la celebración en la localidad navarra de Estella de la última de las cuatro pruebas del campeonato. Cuatro sedes de lujo (Cofrentes, Arnedo, Tibi y Estella) y un elenco de participantes de primer nivel han configurado un evento que, como cada año, ha contado entre sus filas con la flor y nata del Mountain Bike nacional así como algunas estrellas del panorama internacional. ¿Los grandes protagonistas de la edición de 2018? David Valero y Elena Lloret, los vencedores de la máxima categoría masculina y femenina respectivamente.

En TodoMountainBike: David Valero y Elena Lloret se llevan el Superprestigio MTB Biontech 2018
David Valero celebrando su título de campeón del Superprestigio MTB Biontech 2018.

Estella ha sido la localidad encargada de poner el broche final al campeonato en una carrera en la que, en categoría masculina, todavía estaba todo por decidir. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) y David Valero (MMR Factory Racing) eran los principales aspirantes al título, aunque no los únicos con opciones matemáticas. Pese a su condición de favorito, Coloma no tuvo opciones al podio en ningún momento de una carrera en la que Valero se mostró imbatible llevándose la victoria y con ella la general del campeonato.

En TodoMountainBike: David Valero y Elena Lloret se llevan el Superprestigio MTB Biontech 2018
El podio masculino de la carrera de Estella. De izquierda a derecha: Pablo Rodríguez (2º), David Valero (1º) y Vlad Dascalu (3º).

En féminas, Clàudia Galicia (Megamo) y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor) marcaron el ritmo de la prueba de Estella mostrándose muy superiores al resto de contrincantes para cruzar la línea de meta en esa misma posición. Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) fue la encargada de ocupar el tercer cajón del podio y, con ello, ratificar su primer puesto en la tabla general femenina para llevarse el campeonato a casa tras mostrar una excelente constancia en las cuatro carreras del campeonato.

En TodoMountainBike: David Valero y Elena Lloret se llevan el Superprestigio MTB Biontech 2018
El podio femenino de la carrera de Estella. De izquierda a derecha: Rocío del Alba (2ª), Clàudia Galicia (1ª) y Elena Lloret (3ª).

En lo que respecta a los vencedores del Superprestigio MTB Biontech 2018 por categorías, título para David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Sara Yustos (Delikia Sport-Kross) en Junior; para Juan Pérez (La Torreta Bike) y Sara Méndez (BTT Santa Perpétua) en Cadete; para Josep Durán y María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) en Sub-23; para Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) en Máster-30; para Daniel Cepa (Xabia's Bike-Faster Wear) en Máster-40; y para Jesús Ángel Espada (BTT El Patorrillo) en Máster-50.