COMPETICIÓN/ 29 de Mayo, 2017

David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

La segunda prueba de la Copa del Mundo XCO 2017, disputada el domingo 28 de mayo en Albstadt, ha reafirmado a David Valero como uno de los principales favoritos de la temporada. El corredor granadino del MMR Factory Racing Team se llevó la cuarta plaza del día, a escasos segundos del tercer tiempo, manteniendo el segundo puesto de la general por detrás del imbatible Nino Schurter.

En TodoMountainBike: David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

David Valero fue el único corredor capaz de hacer sombra al suizo del SCOTT-SRAM en la ronda inaugural de Nové Město, por lo que era uno de los corredores más a tener en cuenta en Albstadt. En una carrera de menos a más, Valero pasó de rodar en decimocuarta posición a situarse en el grupo de perseguidores en cabeza, terminando finalmente en cuarta posición con el podio casi al alcance de la mano: "Ha sido una carrera diferente a la de hace una semana. En la primera parte de la prueba tampoco me encontré a tope, creo que en parte por el calor, y decidí plantear la carrera de menos a más. Pienso que fue una buena decisión porque hoy ha habido muchos desfallecimientos en la parte final, y sin embargo yo he logrado hacer unas últimas vueltas muy rápidas. Me quedo muy contento con las sensaciones y con el puesto, y sobre todo es una gran alegría haber podido cerrar estas dos primeras Copas del Mundo con dos podios y con el segundo puesto en la general. Para mí este año es muy importante lograr hacer una Copa del Mundo con una buena regularidad, y mantener este nivel durante todo el año".

En TodoMountainBike: David Valero, sobre su cuarto puesto en Albstadt: "Decidí plantear la carrera de menos a más"

El compañero de David Valero, Pablo Rodríguez, repitió en Albstadt el mismo resultado obtenido en Nové Město (11º puesto), a pesar de haber sufrido un pinchazo en la penúltima vuelta que le hizo perder la posibilidad de entrar entre los 10 primeros clasificados: "Hoy me he guardado bastante al principio, para intentar aguantar el ritmo hasta el final y también porque sabíamos que el calor podía pasar factura. Me he metido en un grupo del que me ha tocado tirar mucho en algunas zonas, y la sorpresa ha sido que me he ido yendo hacia adelante y a abrir hueco. En la penúltima vuelta, rodando séptimo y con cierto margen, he sufrido un pinchazo que me ha hecho caer hasta el puesto 12. Pero bueno, hemos hecho un cambio muy rápido, tampoco se ha perdido mucho tiempo y después aún he podido a remontar hasta el 11º puesto final. Está claro que me queda un poco de regusto amargo por la pérdida de puestos pero a la vez es muy positivo haber tenido unas sensaciones tan buenas y ver que tenemos ritmo para meternos entre los diez mejores e incluso para estar algo más arriba. Además, volver a ver a David en el podio y repetir el segundo puesto por equipos es algo fantástico".

Cargando más contenido...