COMPETICIÓN/

David Valero y Pablo Rodríguez se llevan la victoria en la Vuelta a Ibiza MTB 2018

La XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike ha concluido con la pareja formada por Pablo Rodríguez y David Valero llevándose la general masculina, además de Charlotte Davies y Celina Carpinteiro haciendo lo propio en féminas. Tres etapas, con un total de 205 kilómetros y 4.810 metros de desnivel acumulado, han sido las cifras que mejor han manejado las parejas vencedoras, con nada menos que 1.000 participantes luchando por subir al podio.

En TodoMountainBike: David Valero y Pablo Rodríguez se llevan la victoria en la Vuelta a Ibiza MTB 2018

En la categoría masculina, Valero y Rodríguez han vuelto a dominar la Vuelta a Ibiza MTB 2018 como ya hicieran en la edición de 2016: "Estamos muy contentos de haber ganado aquí un año más. Para nosotros es una experiencia perfecta, nos hace mucha ilusión representar a MMR aquí y a 40 días de la siguiente prueba de la Copa del Mundo hemos hecho unas jornadas de mucha calidad que nos ayudan a coger un puntito más de forma. Además, hemos disfrutado de la isla, estamos muy contentos con la organización y ahora vamos a por el otro gran reto: la Copa del Mundo", declaraba Pablo Rodríguez tras proclamarse campeón junto a su compañero Valero.

En TodoMountainBike: David Valero y Pablo Rodríguez se llevan la victoria en la Vuelta a Ibiza MTB 2018

En féminas, Charlotte Davies y Celina Carpinteiro se han hecho con el primer puesto de la general sacando más de 15 minutos de ventaja sobre sus más directas perseguidoras, Mercè Pacios y Muriel Bohuet: "La tercera etapa ha sido más táctica pero aún así hemos ido con un ritmo muy fuerte y alto. Hemos decidido ir con el segundo equipo de la general en un grupo de alguna pareja más, y al final hemos ganado la Vuelta", declaraba Carpinteiro tras concluir la última jornada de carrera. Terceras en la clasificación, la pareja formada por Hanka Kupfernagel y Anna Jördens, a unos 8 minutos del segundo mejor tiempo.

En TodoMountainBike: David Valero y Pablo Rodríguez se llevan la victoria en la Vuelta a Ibiza MTB 2018

Tras agotar las inscripciones de la edición 2018 en poco más de 40 minutos, la Vuelta a Ibiza MTB 2019 abre el plazo de inscripción el 30 de noviembre, una fecha muy a tener en cuenta para todos los interesados en participar en la próxima edición de la mítica prueba ibicenca.