BICICLETAS/

Decathlon retira del mercado dos de sus bicicletas plegables más vendidas por un fallo en la bisagra del cuadro

Decathlon, la popular cadena de tiendas de material deportivo, ha emitido un comunicado de seguridad alertando a los usuarios de la retirada de dos productos potencialmente peligrosos: todas las bicicletas plegables BFOLD 500 y BFOLD 700 vendidas entre 2013 y 2016. Según se explica en la nota publicada por la filial del grupo francés Mulliez, se ha constatado que el cuadro de ambos modelos sufre un gran riesgo de rotura por la zona de la bisagra.

En TodoMountainBike: Decathlon retira del mercado dos de sus bicicletas plegables más vendidas por un fallo en la bisagra del cuadro
El modelo BFOLD 500, una de las bicicletas retiradas por Decathlon.

Los modelos afectados por esta alerta de seguridad son las BFOLD 500 y BFOLD 700 vendidas entre el 1/1/2013 y el 31/12/2016. Desde Decathlon piden a los usuarios que hayan comprado cualquiera de los dos productos dentro de las fechas indicadas que dejen de usarlos y que acudan a su centro más próximo para proceder al reemplazo de la bicicleta por un modelo nuevo con las mismas características o para el reembolso del dinero en caso de que el usuario no quede satisfecho.

Más información | Decathlon