COMPETICIÓN/

Declaraciones de los corredores españoles tras su participación en el Mundial XCM 2018 de Auronzo

Nada menos que ocho corredores, cuatro hombres y cuatro mujeres, fueron los encargados de representar a España en el Campeonato del Mundo de XC Maratón celebrado en la localidad italiana de Auronzo di Cadore. Sergio Mantecón en décimo séptima posición y Natalia Fischer con la décimo novena plaza fueron los nacionales mejor clasificados en un Mundial marcado por el elevado nivel de todos los participantes y por la victoria de dos especialistas de XCO en sus respectivas categorías, Henrique Avancini y Annika Langvad.

En TodoMountainBike: Declaraciones de los corredores españoles tras su participación en el Mundial XCM 2018 de Auronzo
Sergio Mantecón en el Campeonato del Mundo XCM 2018 de Auronzo. ©RFEC

Mantecón, punta de lanza del combinado español masculino, afrontó el Mundial de Auronzo solo una semana después de correr el Campeonato del Mundo de XCO en Lenzerheide. El biker murciano ya sabía de antemano que la carrera no iba a ser precisamente fácil: "Era una carrera en la que no podía tener expectativas, pues es una disciplina a la que no estoy acostumbrado. Ha sido el Campeonato del Mundo de Maratón con más nivel de la historia. El recorrido era realmente exigente en todos los aspectos y la competencia ha sido máxima. Los especialistas en Maratón se han preparado al 100% y al celebrarse tan solo una semana después que el Mundial de XCO, muchos ciclistas de Rally como yo han venido aquí intentando aprovechar su buen estado de forma".

En TodoMountainBike: Declaraciones de los corredores españoles tras su participación en el Mundial XCM 2018 de Auronzo
Natalia Fischer en el Campeonato del Mundo XCM 2018 de Auronzo. ©RFEC

En lo referente a las féminas españolas, la vigente campeona nacional, Natalia Fischer, fue la mejor clasificada obteniendo la décimo novena posición, seguida muy de cerca por Clàudia Galicia, en el puesto número 20. Fischer, que debutaba en un campeonato del mundo, se mostró satisfecha con el resultado obtenido: "No me esperaba este resultado en mi primer mundial. Estoy muy contenta. He regulado un poco en el primer puerto, que tenía 4 km al 17% y me he aprovechado de toda la gente que ha pagado ese esfuerzo en el tramo final para ganar posiciones. He rodado durante bastantes kilómetros con Clàudia Galicia, nos hemos entendido muy bien, y finalmente me he ido en la última subida para ser 19ª".

La actuación española se completó con Paco Mancebo terminando en 44ª posición, seguido por Roberto Bou, en la 49ª plaza de la general. El vigente campeón de España de la modalidad, Pedro Romero, se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir varios pinchazos y tener que caminar varios kilómetros a pie, perdiendo toda posibilidad de hacer un buen papel. En las chicas, Susana Alonso finalizó la prueba en 39ª posición, con Sandra Santanyes cruzando la línea de meta en el puesto 42º.