DermalAbyss, tatuajes biosensibles para monitorizar el nivel de glucosa, sodio o PH de la sangre
General

DermalAbyss, tatuajes biosensibles para monitorizar el nivel de glucosa, sodio o PH de la sangre

6
jun 2017

El futuro, ya sea en lo que respecta a la tecnología o la medicina, se presenta realmente emocionante, con avances que cambiarán nuestra forma de vida de manera drástica. Uno de estos avances que nos esperan combina tecnología y medicina a partes iguales y se presenta bajo el nombre de DermalAbyss, que no es otra cosa que una tinta biosensible que servirá para que los tatuajes (los reales, los que se realizan inyectando tinta bajo la piel) sean capaces de monitorizar el nivel de glucosa, sodio o PH de la sangre.

En TodoMountainBike: DermalAbyss, tatuajes biosensibles para monitorizar el nivel de glucosa, sodio o PH de la sangre

DermalAbyss es un proyecto conjunto entre investigadores del MIT Media Lab y la Harvard Medical School, y se trata ni más ni menos que de cuatro tintas biosensibles capaces de reaccionar a la química del cuerpo humano para cambiar de color según sea el nivel de glucosa, sodio o PH. La tinta encargada de medir el PH ha sido desarrollada en dos variantes, incluyendo una con sensores fluorescentes visibles bajo la luz ultravioleta.

Las implicaciones prácticas de estas tintas biosensibles son realmente interesantes. Por un lado, permitirán a los diabéticos comprobar de un vistazo el nivel de glucosa de su cuerpo sin necesidad de pincharse a diario, mientras que, en el caso de las tintas sensibles al nivel de sodio o PH, se podrá comprobar el nivel de hidratación de una persona en tiempo real o la acidosis/alcalinidad de la sangre, de especial interés para personas expuestas a agentes externos muy agresivos o para enfermos.

En TodoMountainBike: DermalAbyss, tatuajes biosensibles para monitorizar el nivel de glucosa, sodio o PH de la sangre

Por el momento, DermalAbyss no tiene fecha de lanzamiento, puesto que en lo que a medicina se refiere, cualquier tipo de avance debe pasar por numerosas pruebas y superar las exigentes certificaciones impuestas por los organismos reguladores pertinentes. De una manera o de otra, el futuro que viene se presenta muy, pero que muy esperanzador.

Más información | MIT Media Lab