EQUIPAMIENTO/

Descent Master, un aparato para entrenar músculos simulando los movimientos de una bici de montaña

La primera máquina de entrenamiento en casa específica para ciclistas de montaña. Así se presenta Descent Master, un curioso aparato diseñado para acondicionar y preparar la parte superior del cuerpo para los rigores del descenso a alta velocidad sobre una bicicleta de montaña, adaptado específicamente a los grupos de músculos necesarios para soportar el peso corporal en los senderos más empinados.

En TodoMountainBike: Descent Master, un aparato para entrenar músculos simulando los movimientos de una bici de montaña
Descent Master, la primera máquina de entrenamiento específica para ciclistas de montaña.

Descent Master ha sido probado científicamente por el Laboratorio de Ciencias del Deporte de la Universidad Napier de Edimburgo (Edinburgh Napier University) y testado en competición por corredores de la talla de Lewis Buchanan. Básicamente, se trata de una máquina de entrenamiento que hace trabajar específicamente la zona abdominal, los brazos y los grupos musculares del manguito rotador de cada hombro, todos ellos directamente relacionados con el rendimiento de un ciclista de montaña en posición de descenso.

En TodoMountainBike: Descent Master, un aparato para entrenar músculos simulando los movimientos de una bici de montaña
Vista frontal, lateral y plegada del Descent Master.

La máquina permite al usuario replicar los movimientos que se sienten cuesta abajo sobre una bicicleta de montaña, ayudando no solo a fortalecer los músculos involucrados, sino también a promover la memoria muscular para rendir al máximo una vez encima de los pedales. Descent Master es fácil de montar y cuenta con una práctica correa de transporte además de patas plegables, por lo que se transporta y almacena fácilmente. ¿Su precio de lanzamiento? £299, que vienen a ser unos 336€ al cambio sin incluir gastos de envío.