COMPETICIÓN/

Desirée Duarte y Gabriel Torralba se imponen en la Endurama Cuenca 2018

Más de 250 participantes estuvieron presentes durante la jornada del domingo 3 de junio en la última edición de la Endurama Cuenca, la penúltima cita puntuable del Open de España de Enduro 2018. Un atractivo trazado con cinco especiales y un recorrido total aproximado de 39 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo/negativo dio forma a una prueba en la que Desirée Duarte en categoría femenina y Gabriel Torralba en categoría masculina fueron los nombres más destacados.

Desirée Duarte fue la fémina más rápida de la Endurama Cuenca 2018 logrando un tiempo de 26:53, seguida muy de cerca por Miriam Alcántara, con un crono de 27:01. Marketa Michalkova, con un tiempo de 27:53, terminó de completar el podio femenino de la prueba. En hombres, el vigente líder del Open, Gabriel Torralba, no decepcionó y se alzó con la victoria parando el crono en 20:26. Segundo fue Mariano Mari, con un tiempo de 20:46, apenas cuatro segundos más rápido que Joao Rodrigues, tercer clasificado de la jornada con una marca de 20:50.

En TodoMountainBike: Desirée Duarte y Gabriel Torralba se imponen en la Endurama Cuenca 2018
Todos los vencedores de la Endurama Cuenca 2018, penúltima prueba del Open de España de Enduro.

Respecto a los vencedores por categorías, la victoria fue para Nicolás Carrera en Junior; para Otto Cañizares en Cadete; para Desirée Duarte y Gabriel Torralba en Sub-23; para Marketa Michalkova y Joao Rodrigues en Élite; para Carla Rodríguez y José Antonio Barrio en Máster-30; para Antonio Pérez da Costa en Máster-40; para Miriam Mayhew y Juan Antonio Valverde en Máster-50; para Mario Villanueva en modalidad de Rígida; y para José Felipe Solano en modalidad Eléctrica.

Tras la Endurama Cuenca y a falta de una prueba para el cierre del campeonato, el Open de España de Enduro sigue liderado, con un importante margen de ventaja, por Miriam Alcántara y Gabriel Torralba en sus respectivas clasificaciones absolutas. ¿La última cita del certamen nacional? El 24 de junio en Tuña (Asturias) con la disputa de la Tuña Gravity Enduro Race.