BICICLETAS/ 24 de Enero, 2017

Detalles de las nuevas Mondraker Foxy y Dune 2017 con cuadro Stealth Evo de aluminio

Mondraker estrena en su catálogo de 2017 dos nuevas gamas de los modelos Foxy y Dune, ahora con cuadro de aluminio Stealth Evo inspirado en el mismo diseño de la Dune Carbon. Entre los detalles más interesantes de las renovadas versiones: sistema de suspensión Zero Suspension System; geometría Forward Geometry; triángulo delantero y basculante trasero completamente rediseñados; y compatibilidad con estándar Boost.

En TodoMountainBike: Detalles de las nuevas Mondraker Foxy y Dune 2017 con cuadro Stealth Evo de aluminio

Las Foxy y Dune de Mondraker con cuadro de aluminio mantienen dos de las características más reconocibles de la marca: el sistema de suspensión Zero Suspension System, con 140 milímetros de recorrido trasero para la Foxy y 160 milímetros para la Dune; y la reconocida geometría Forward Geometry, plasmada en sendos cuadros completamente renovados con un triángulo delantero más ligero y estéticamente agresivo, y un basculante trasero de nuevo diseño que incorpora compatibilidad con bujes Boost: 148x12 milímetros detrás y 110x15 milímetros delante para aportar la máxima rigidez en las ruedas de 27.5 pulgadas de ambas bicicletas.

En TodoMountainBike: Detalles de las nuevas Mondraker Foxy y Dune 2017 con cuadro Stealth Evo de aluminio

No faltan otros detalles técnicos compartidos por los dos modelos, Foxy y Dune Alloy 2017, como la compatibilidad con uno o dos platos gracias a un desviador Side-Swing; una bieleta superior Monoblock fabricada en una pieza; o el nuevo link inferior del sistema Zero con ejes pasantes de doble apriete con expansor (similar a los empleados en las Dune Carbon, Summum Carbon o Crafty). Las dos bicicletas cuentan con anclaje ISCG05, anclaje para freno trasero Post Mount, dirección cónica y un exclusivo guardabarros de amortiguador desmontable. ¿El peso del cuadro? 2.710 gramos sin amortiguador para la Foxy Alloy 2017 y 2.820 gramos sin amortiguador para la Dune Alloy 2017.

Más información | Mondraker

Cargando más contenido...