General

Detenido en Madrid un ladrón dedicado a vender a comercios de segunda mano bicicletas de gama alta robadas

Un hombre de 36 años de origen rumano, detenido en Madrid por robar bicicletas de gama alta en urbanizaciones de Alicante para luego venderlas.

La Policía Nacional ha detenido en la capital española a un hombre de 36 años como presunto autor de nada menos que 26 robos en urbanizaciones de Alicante. El Modus Operandi de este ladrón era actuar por la noche en distintas urbanizaciones alicantinas para reventar trasteros y sustraer, principalmente, bicicletas de gama alta que luego vendía en establecimientos de segunda mano.

En TodoMountainBike: Detenido en Madrid un ladrón dedicado a vender a comercios de segunda mano bicicletas de gama alta robadas

Según las pesquisas policiales, las primeras sospechas sobrevinieron al detectar, durante varias inspecciones en locales de segunda mano, la venta de tres bicicletas de gama alta en distintas tiendas de Málaga, todas realizadas por la misma persona: un varón de 36 años de origen rumano. Con el punto de mira fijado en dicho personaje, la Policía constató que el individuo había realizado un total de 26 ventas de objetos de segunda mano (22 bicicletas entre las mismas) en tiendas de las provincias de Málaga, Valencia, Barcelona, Castellón, Albacete, Madrid, Córdoba, Murcia, Almería y Elche.

En TodoMountainBike: Detenido en Madrid un ladrón dedicado a vender a comercios de segunda mano bicicletas de gama alta robadas

Finalmente y a pesar de desplazarse a cientos de kilómetros de su radio de acción para la venta de los objetos sustraídos, el ladrón fue localizado en un comercio de artículos usados de Alcobendas, en Madrid, cuando se disponía a vender (para más inri, vestido de ciclista) una bicicleta robada en un trastero de Alicante. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza.

Ahora en portada

Más en General