Diego Tamayo, el primer líder de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016
Competición

Diego Tamayo, el primer líder de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

6
dic 2016

Tras una primera etapa de traslado no competitiva, los favoritos al título de la segunda edición de la Titan Tropic Cuba han comenzado a dar forma a la tabla clasificatoria. El colombiano Diego Alejandro Tamayo se ha llevado el maillot naranja de líder tras vencer en la segunda etapa de la prueba tropical (la primera con el cronómetro en marcha), con inicio y final en Soroa y nada menos que 106 kilómetros de recorrido.

En TodoMountainBike: Diego Tamayo, el primer líder de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

Los participantes de la Titan Tropic Cuba han rodado a gran velocidad en una segunda etapa en la que, pasado el kilómetro 40 de carrera, Diego Tamayo se ha escapado con el cubano Yoandri Freire, liderando ambos el paso por la localidad de López Peña con más de un minuto de diferencia con respecto al grupo principal. Tamayo ha impuesto un mayor ritmo y ha dejado atrás al cubano, con Ismael Ventura tratando de reducir diferencias por detrás. En la línea de meta, el colombiano ha cruzado en primer lugar con dos minutos de margen sobre Ventura y más de tres minutos sobre Freire.

"Estoy muy feliz por ganar otra vez aquí en la Titan Tropic. Sabía que era una apuesta arriesgada escaparse porque faltaban muchos kilómetros pero nos hemos entendido bien con Freire. Me defiendo bien en el llano y estos días me favorecen", declaraba Tamayo en meta, muy confiado de sus posibilidades. Josep Betalú, el ganador de la pasada edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, no ha tenido su mejor día, cediendo más de 20 minutos al líder por problemas mecánicos.

En TodoMountainBike: Diego Tamayo, el primer líder de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

En categoría femenina, la cubana Marlies Mejías se ha impuesto con rotundidad, colándose en el décimo tercer puesto de la general absoluta por delante de la catalana Núria Picas, especialista de Trail Running, que pese a una caída ha demostrado un inmejorable estado de forma y una gran competitividad. En la categoría de Fat Bikes, el ex-piloto de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, se ha llevado la primera posición.

En TodoMountainBike: Diego Tamayo, el primer líder de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

Con la primera jornada de competición ya decidida, los participantes de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016 tienen por delante una complicada tercera etapa, la más larga de esta edición, con 114 kilómetros de recorrido entre Soroa y Viñales.

Más información | Titan Tropic Cuba