COMPETICIÓN/

Diversión y emoción a partes iguales en la última cita de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017

El sábado 18 de noviembre, en la localidad catalana de Bigues i Riells, la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017 se despidió del calendario con la disputa de la última de las cuatro pruebas que han dado forma al campeonato. Un divertido circuito de 2 kilómetros, repleto de senderos y con una dura rampa de asfalto en su parte final, fue el escenario de una jornada en la que más de un centenar de participantes dieron rienda suelta a su pasión en un ambiente familiar aunque, por supuesto, muy competitivo.

En TodoMountainBike: Diversión y emoción a partes iguales en la última cita de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017

La Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017 de Bigues i Riells arrancó con la carrera de resistencia infantil, un formato de una hora de duración dirigido a los más jóvenes que en esta última edición ha cosechado un enorme éxito de participación. La victoria del campeonato fue a manos de los simpáticos integrantes del Full Gambas Team que, tras coronarse campeones, dieron paso al plato fuerte del día: la carrera de tres horas de resistencia con corredores de la talla de Francesc Freixer, Albert Soley, Gerard Sabaté o Mario Sinués y formaciones tan potentes como las del Medina CC, T-Bikes o Bicis Esteve.

En la categoría de equipos masculinos, el equipo Bicis Esteve (Francesc Freixer y Xavi Madrona) se llevó el primer puesto del día, seguido por el T-Bikes (Albert Soley y Jordi Bonet) y el Medina CC (Óscar del Baño y José Fuentes), este último alzándose también con el primer puesto en la general del campeonato. En categoría individual masculina, Jordi Riera Valls (Inverse-Coluer) fue el corredor más rápido de la cita de Bigues, seguido por Roberto Fidalgo (Medina Triatló) y por Pedro Torrens (Biking Point). La general de la clasificación individual masculina terminó en manos de Roberto Fidalgo.

En TodoMountainBike: Diversión y emoción a partes iguales en la última cita de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017

En lo referente al resto de categorías, la general de la Challenge Resistencia BTT Massi XC-Series 2017 quedó formada por el Full Gass Team como equipo vencedor en Promesas; por el BiciSprint como equipo vencedor en Mixtos; por el Amunt-Tbikes como primer equipo femenino; por Paula Fernández como vencedora de la categoría individual femenina; por Germán Isla como primer clasificado en Máster-40; por Santi Ribot como vencedor en Máster-50; y por Juanma Martínez como primer clasificado en la categoría e-Bikes.